Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Deportes

Evalúan protocolos para la vuelta de la actividad deportiva

Luego de 55 días de decretarse el aislamiento social preventivo y obligatorio, representantes de diferentes disciplinas formaron una comisión para trabajar en el regreso del deporte cuando el gobierno provincial lo determine.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con deportistas y autoridades de algunos municipios con el objetivo de dialogar sobre la manera de continuar priorizando la salud de la población cuando se normalicen los entrenamientos.

El vicepresidente de la Asociación Tucumana de Triatlón y Pruebas Combinadas, Sergio Ferreyra, presente en el encuentro, aseguró: ¨La idea es tratar reglamentos para cada disciplina de manera coordinada para ser responsables a la hora de habilitarse las prácticas deportivas¨.

¨Entendemos la situación epidemiológica y sabemos que cuidarnos es la mejor manera de sobrellevar estos tiempos, por eso queremos que los deportistas entiendan y tomen consciencia de lo que esto implica a la hora de volver a las actividades¨, afirmó Ferreyra.

Además, insistió: ¨Nuestro planteo tiene como principal objetivo la salud. Creemos que seguir entrenando en los domicilios y en espacios reducidos afecta directamente tanto a los deportistas como a entrenadores que han perdido su única fuente de ingreso económico¨.

Con respecto a la formación de la comisión, el referente dijo que desde su lugar se comprometen a llevarles información certera a los interesados para retomar de la mejor manera.

Por su parte, la referente de ciclismo de montaña, Noelia Rodríguez, agradeció el recibimiento de las autoridades del Siprosa para escucharlos y permitir que se presenten proyectos donde se priorice siempre seguir cuidando la salud de los tucumanos.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Nevada en los Valles: recomiendan circular con precaución por la ruta 307

Tucumán

El derrotero de la adhesión a la “Ley Micaela” en Tucumán

Tucumán

Estreno online del documental “Vida y obra después del relato. Zafreras vallistas”

Cultura

A Espinoza “le disparó la policía”

Tucumán

Tafí Viejo: Distribuyen barbijos inclusivos

Coronavirus

Conocé los síntomas y fases del dengue

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje