Estudiantes del secundario podrán hacer pasantías en una empresa de El Manantial

Con el objetivo de insertar a más jóvenes en el mercado laboral y despertar vocaciones para la continuidad de una carrera en la universidad, la empresa de levaduras Calsa (Compañía Argentina de Levaduras SA), radicada en El Manantial, firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia para que estudiantes del último año del secundario puedan hacer pasantías en la planta fabril.

El acuerdo consiste en dar acceso a pasantías a los 15 mejores promedios de cuatro escuelas secundarias de El Manantial, dos del sector público y dos del privado. En la empresa, los jóvenes podrán aprender distintos oficios con la posibilidad de hacer carrera laboral. La idea es promover la inserción al mundo del trabajo; despertar la vocación para que puedan optar por continuar una carrera universitaria, como las ingenierías, o formarse como obreros oficiales de esta industria.

Gonzalo Cuello, gerente de Calsa, explicó que la iniciativa está apadrinada por el Ministerio de Educación de la Provincia, y también aplica para estudiantes universitarios y jóvenes con discapacidad. “Hoy decidimos ampliar nuestras pasantías a los estudiantes del último tramo de la etapa escolar. Tuvimos buenos resultados, porque la particularidad de esta empresa es que es una fábrica escuela”.

El proyecto de bienvenida al mundo laboral de Calsa para jóvenes ya cuenta con estudiantes universitarios, de inclusión y ahora se extendió al secundario. “Estamos contentos porque seguimos creciendo”, dijo el gerente.

La planta tucumana de Calsa, que pertenece a la corporación británica ABF (Associated British Foods) y su filial en Brasil AB Mauri, exporta principalmente al mercado latinoamericano. Además del conocido cubito de levadura Calsa fabrica insumos específicos para panadería, como premezclas para pan de queso, brownies, muffins, componentes equilibrantes y activantes, bajo la marca Línea de Plata.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La 15º Edición del Festival Tucumán Cine se podrá disfrutar desde casa

Artículo siguiente

Paro y bloqueo de la UTA: "Necesitamos cobrar"

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira