Este viernes habrá paro colectivos: chóferes exigen suba salarial

“La medida afectará a las lineas urbanas, metropolitanas y rurales de la provincia”, aseguró el secretario general de UTA Tucumán

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de pasajeros de corta y media distancia para el próximo viernes 26, que afectará a las lineas del interior. El reclamo es que los chóferes obtengan el mismo incremento salarial que acordó hace más de un mes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguran que no obtuvieron respuesta.

El referente de UTA Tucumán, César González, confirmó que “la medida de fuerza decretada por el Consejo Directivo Nacional va a afectar a las líneas urbanas, metropolitanas y rurales en la provincia, y en el país a corta y media distancia. Es para todo el interior del país, menos en el AMBA”.

“Ellos manifiestan que no se puede firmar lo que se acordó en el AMBA para el resto del país porque si el estado nacional no envían los fondos, ellos no están económicamente para afrontar el tema del aumento salarial que está reclamando UTA”, aseguró en dialogo con LV12.

Las paritarias que cerraron en el mes de febrero del corriente año, fue de un 40% y en el acta que se firmó se puso una clausula de revisión y es lo que se acordó en AMBA, de $27.000 una suma no remunerativa que eran pagados $10.000 en octubre, $10.000 en noviembre, $7.000 en diciembre y un 11,02% para aplicar en el básico actual desde el 1 de diciembre.

“Esta es la cuarta reunión que tuvimos desde ayer y no hubo acuerdo y no nos queda otra alternativa que decretar esta medida de fuerza. Si ellos nos llaman no tenemos ningún inconveniente y si firman el acta que se firmó en el AMBA, no hay ningún problema”, afirmó Gonzalez.

El aumento en AMBA fue subsidiado por Nación

En tanto aseguran que los empresarios de AMBA fueron subsidiados por Nación y no así los del resto del país. “Nosotros acá en la provincia, no tenemos inconvenientes por lo que se acordó. Antes la provincia le cedía 81 millones de pesos a las empresas y hoy le está otorgando 130 millones de pesos”, detalló el gremialista

“Creo que para la solución para el transporte público de pasajeros de la provincia, es que se implemente el mismo sistema que funciona en Salta, Mendoza, con diferentes características. Nos dijeron sobre el proyecto que en el transcurso de esta semana y la semana que viene tendremos una respuesta sobre el tema”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alperovich se quedará sin fueros y enfrentará la denuncia por abuso sexual

Nota siguiente

"No queremos más presos por cultivar": Tucumán se suma a la Marcha Nacional de la Marihuana

Artículos Relacionados
Total
0
Share