Este fin de semana continuará el operativo de vacunación en toda la provincia

E2kPToRX0AEsu

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán avanza con la campaña vacunatoria en el Gran San Miguel de Tucumán. En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Complejo Municipal Parque Independencia de Las Talitas, donde se encuentra emplazado el nodo de vacunación de la ciudad.
El Mandatario fue acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente, Carlos Najar; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Marta Najar y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.

“El doctor Pablo Yedlin me contaba que a nivel nacional se está avanzando con la llegada de vacunas. Esto va a permitir que sigamos en este esquema” sostuvo Manzur. “Si todo sigue como hasta ahora se va a trabajar sábados y domingo para cubrir todos los grupos de riesgo y etarios. Hay grupos que ya se ha concluido: personas mayores, trasplantados, personas con cáncer y geriátricos y se sigue avanzando”.

El Mandatario tucumano agradeció al pueblo talitense porque “me reciben con tanta alegría y afecto. Me dicen ‘Gobernador no le afloje, esto va a pasar’. Y va a pasar en la medida que tengamos vacunas, con el esfuerzo de todos porque nadie puede solo. Poner cada uno su granito de arena: quedarse en casa, usar barbijos, cumplir horarios y evitar reuniones sociales. Las restricciones son para cuidar a los tucumanos y para poder avanzar con las vacunaciones en toda la provincia. Con esta pandemia nadie se salva solo”.

A su vez, analizó que en el nodo observó “esperanza porque hay que entender que hasta que uno no se pone la vacuna está nervioso. Todos conocemos a alguien que se contagió, que está en terapia intensiva o que se ha muerto. Lo que hacemos aquí es dar vida”.

Nodos de vacunación 

Yedlin comentó: “en Las Talitas llegará a multiplicar 1000 personas por día. Nos contaba la doctora Chahla que el fin de semana se vacunarán 25 mil tucumanos por día. Vamos a terminar con la franja etaria de 50 y 55 años para seguir bajando. Tucumán es una de las provincias que mejor viene llevando la vacunación. En el sistema informático del Siprosa y del Sistema Nacional Nominado de Vacunación queda inmediatamente inscripto. Todo el proceso se hace en los nodos con una transparencia absoluta. La verdad que es para felicitar a la Ministra y su equipo, como a cada una de las personas que trae a los vecinos al nodo”.

El Diputado nacional también declaró: “tenemos que insistir a la población que se vacune. Que sepan que la vacuna es muy seguro, que la enfermedad es muy grave y que no vale la pena correr el riesgo de padecerla. Tenemos que pasar esta pesadilla entre todos. Solamente palabras de agradecimiento a todos los tucumanos que están aguantando, con medidas restrictivas, con cosas que no se pueden hacer, porque entendemos que lo mejor es la salud de todos y el bien común”.

En cuanto a la organización del nodo, Yedlin declaró que en “todos los centros de vacunación la organización es excepcional. Es un gran mérito de la ministra Chahla. Esto no pasa en gran parte de las provincias. La atención es rápida, cómoda y se cumplen con los turnos. Los vecinos están contentos. Vale la pena resaltarlo”.

Najar manifestó: “quiero agradecer al Gobernador, a la ministra Chahla y al diputado Yedlin. Es un esfuerzo federal. Si todos colaboramos vamos a salir adelante. Esperamos con ansiedad pero organizados que llegue la mayor cantidad de dosis que están próximas por arribar. Tenemos una gran Ministra de Salud que estuvo desde el primer día, sufrieron hasta sinsabores adoptando medidas para proteger a todos. Se puso el problema al hombro. Dispuso que se trabaje sábados y domingo para que se vacunen todos”.

Razonó, además, que “aquellos que veíamos lejana la vacunación, como quienes tenemos 46 años, en días más será una realidad. Se está por terminar la franja etaria de 50 a 55 años. Y se ampliará la vacunación gracias a las gestiones del gobernador, Juan Manzur y del presidente, Alberto Fernández. Esto renueva las esperanzas de vida de nuestros vecinos. Se está trabajando en todos los municipios y comunas de Tucumán”.

El jefe municipal destacó además que todas las acciones sanitarias se desarrollan en simultáneo a otras gestiones vinculadas a servicios y obras comunitarias que no se detuvieron, aun en un contexto complejo como es el de la pandemia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Laurel Hubbard, la primera deportista trans en los Juegos Olímpicos

Nota siguiente

A pesar de las disposiciones provinciales, Yerba Buena flexibiliza actividades

Artículos Relacionados
Total
0
Share