“Estaba obsesionado conmigo”: una joven sobrevivió a un ataque en Buenos Aires

Un ex alumno atacó a una profesora de baile y a otra mujer. Ambas están fuera de peligro. El atacante fue reducido por la policía de un disparo en el glúteo y se encuentra internado. El fiscal a cargo de la investigación recaratuló la causa del ataque a “tentativa de femicidio”.

Julieta Antón, la profesora de baile que ayer fue herida a puñaladas junto a otra bailarina en una escuela de danza del barrio porteño de Palermo por un alumno, Sebastían Villareal, que fue reducido de un disparo, le dijo a la policía que el agresor estaba “obsesionado” con ella. Lo conocía hace apenas unas semanas.

“Está obsesionado conmigo”, fue la frase que Antón le llegó a decir a uno de los policías que la asistieron antes de ser trasladada por el Same, según reveló a Télam un vocero judicial.

Antón, la joven de 26 años que fue bailarina del programa “Showmatch” y actualmente integraba el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, ya fue dada de alta ayer del hospital Pirovano, por lo que se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar formalmente frente al fiscal de la causa, Miguel Kessler, quien esta mañana recaratuló la causa a “tentativa de femicidio”. Hasta hoy la causa estaba caratulada como lesiones graves en contexto de violencia de género.

La otra herida, Sofía Bovino (36), continuaba esta mañana internada en el sanatorio Güemes, donde fue derivada ayer para ser operada de una mano por una profunda puñalada que tenía en una palma y además, por un roce de bala que sufrió en un dedo cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a su agresor.

En tanto, el imputado, Sebastián Damián Villarreal, de 30 años, continuaba hoy internado y con custodia policial en el Hospital Tornú, fuera de peligro por el disparo que recibió en un glúteo.

“Los médicos informaron que estaba fuera de sí, en un brote que le impedía incluso ser notificado de la imputación que hay en su contra”, comentó a Télam uno de los investigadores del caso.

El caso es similar al que terminó con la muerte de Paola Tacacho en Tucumán, la joven profesora de inglés que era acosada por un ex alumno, Mauricio Parada Parejas, quien el 30 de octubre asesinó a puñaladas a Tacacho en pleno centro y luego se suicidó.

Este caso conmocionó a la sociedad ya que Paola había realizado más de 13 denuncias en la Justicia tucumana. Contaba solo con una orden de restricción que no evitó que Parada Parejas continuara acosándola, ya que las causas por haber violado dicha medida fueron archivadas en numerosas oportunidades.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Cuándo se acredita la Tarjeta Alimentar?

Nota siguiente

"Este es el camino más exitoso para detener la pandemia", dijo el ministro de Salud ruso

Artículos Relacionados
Total
0
Share