Entre las 23 y las 7 solo esenciales y con permiso

Trabajadores esenciales y habilitados por el COE son los únicos autorizados para circular por la noche .

El Comité de Emergencia (COE) de Tucumán informó que de 23 a 7 solo pueden circular por la provincia aquellos trabajadores considerados esenciales y que hayan tramitado un permiso especial para trasladarse, con el fin de evitar el aumento de contagios de coronavirus.

“Es una medida para sumar a todo lo que es prevención y desalentar las reuniones sociales y fiestas clandestinas, porque en la noche es la franja horaria en la que se dan”, señaló hoy el subsecretario general de la Gobernación de Tucumán e integrante del COE, Pedro Sandilli.

La Resolución N°99 que contempla la circulación nocturna solo de trabajadores esenciales fue emitida el pasado viernes y se puso en vigencia ayer por la noche

Sandilli indicó que las excepciones “para circular comprenden a trabajadores esenciales y de actividades que fueron habilitadas por el Gobierno de la provincia”.

El funcionario explicó que los trabajadores esenciales, detallados en el DNU nacional, pueden solicitar su permiso de circulación en la web de Nación, mientras que las actividades que se habilitaron a través del COE de la Provincia deben emitirlo por su página web.

Para Sandilli, la medida “está avalada en el DNU nacional” y por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Taller de Escritura online y gratuito

Artículo siguiente

Actualización Epidemiológica: Tucumán sumó 426 casos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira