Encuentro Provincial de Mujeres y Diversidad: cuándo, dónde y cómo participar

Desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán convocan a un Encuentro Provincial de Mujeres y Diversidad que se realizará el 22 de noviembre de 10 a 17hs en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), San Martín 1545.

Por la pandemia, este es el segundo año consecutivo que no se realiza el tradicional Encuentro Nacional de Mujeres y Diversidad, que año a año congrega al movimiento de mujeres, feminista y LGBTIQ nacional para debatir, poner en común agendas y levantar sus voces contra el patriarcado y la violencia machista.

Por esta razón, desde el colectivo que agrupa a más de 30 organizaciones, organizan este espacio de debate y organización en torno a las luchas y reclamos.

“La pandemia sin dudas ha agravado la violencia de género mientras las cifras de femicidios, transfemicidios y travesticidios no dejan de crecer. En lo que va del 2021 ya suman 252 las víctimas y nada indica que este cuadro se vaya a revertir. La responsabilidad del Estado y los gobiernos, a través de los distintos poderes, se hace evidente en cada caso por abandono o complicidad y por la impunidad que se garantiza a femicidas o violentos y a los funcionarios involucrados”, expresan en un comunicado que difundieron junto a la convocatoria.

También denuncian que “la pandemia también agravó la pobreza, la precarización laboral y la desocupación siendo las mujeres y disidencias las principales afectadas. Profundizó la sobrecarga de tareas y cuidados entre las mujeres”.

La conquista del aborto legal es una demostración de lo que podemos alcanzar cuando nos movilizamos y ganamos las calles.

El encuentro tendrá diferentes ejes de debate, como Salud, Trabajo, Educación, IVE, ESI, Medio Ambiente, Universidad, Identidades LGBTINB, que se debatirán bajo la modalidad de talleres autónomos. Al finalizar se realizará una marcha.

La invitación está abierta a todas las personas que quieran sumarse al debate. Pueden inscribirse en el siguiente link. Si bien la participación es gratuita, se solicita un aporte voluntario de $200 para cubrir los gastos de organización.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Sara Assan: "Alfaro es un estafador de la política tucumana"

Nota siguiente

"La UNT esta dando vía libre a las mineras a espaldas de los pueblos"

Artículos Relacionados
Total
0
Share