“En Tucumán hay circulación del mosquito transmisor pero no hay dengue”

Así lo informó Julieta Migliavacca, directora de Salud Ambiental del Siprosa.

El 2020 el dengue fue la principal problemática que tuvo que atravesar el Sistema de Salud de Tucumán. Por este motivo, este año se está desarrollando una labor conjunta entre el Gobierno provincial y los municipios locales que hace foco en la prevención y el exterminio del mosquito que la produce.

“Hasta la fecha no hay casos de dengue confirmados en la provincia. Pero no por eso hay que descuidarse. Por ello estamos realizando varias acciones de prevención para disminuir el riesgo de un brote”, dijo Julieta Migliavacca, directora de Salud Ambiental del Siprosa.

La experta contó que se colocaron ovitrampas en Las Talitas, Lules, Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y Tafi Viejo. “Tenemos 60 ovitrampas en cada sitio que tienen que si o si ser retiradas una vez por semana. El huevo puede pasar a larva y la ovitrampa se puede convertir en un criadero de mosquito”, dijo.

En ese sentido, Migliavacca explicó que la larva del mosquito Aedes es muy parecida a la del mosquito común. “Es difícil identificar entre un Culex (mosquito comun) y un Aedes”, aseguró.

Hoy luego de analizar el riesgo de la zona en el estrato 10 de San Miguel de Tucumán, nos encontramos muchas viviendas con recipientes con larvas de aedes”, contó y recomendó vaciar recipientes con agua estancada, colocar boca abajo recipientes vacíos, baldes, tachos, y frascos. También eliminar latas, envases y objetos que no sean de utilidad y que puedan almacenar agua y tapar los tanques de agua y las piletas de lona.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Nación subsidiará con $3 mil millones el transporte tucumano

Nota siguiente

Rescatan a una mona Carayá en Manantial: será llevada a una reserva

Artículos Relacionados
Total
0
Share