En los Valles comenzarán con la vacunación de 18 a 40 años

Así lo informó la Directora de la Red de Servicios de Salud de la Provincia Dra. Yolanda Breppe.

La campaña de vacunación avanza a pasos agigantados en los valles. La Directora de la Red de Servicios de Salud de la Provincia Dra. Yolanda Breppe afirmó que tienen planificado para la próxima semana comenzar con la vacunación de la población de 18 a 40 años, además de todos los mayores de 40 años que no pudieron vacunados en la campaña anterior.

Se vacunaría el día miércoles 30 y jueves 1 en Amaicha y viernes 2 en Colalao del Valle y, en la semana subsiguiente, se continuaría con las personas que no pudieron vacunarse antes, detalló Breppe en diálogo con LV12.

Búsqueda activa de sintomáticos

A su vez, la funcionaria apuntó que el Área Operativa de Valles Calchaquíes sigue trabajando en la diagramación para realizar nuevas búsquedas de sintomáticos, reforzar además el uso de protocolos y prevención de tratamientos con ivermectina a los contactos estrechos y pacientes confirmados.

“En relación a los Valles Calchaquíes, hablando de Colalao del Valle y Amaicha del Valle, la semana pasada, teníamos 282 personas positivas con contactos estrechos aislados, hispanos y, a los cuales, se les va proveyendo de la medicación para el tratamiento”, comentó.

La Dra. Breppe aclaró que el 40% de esos pacientes ya fueron dados de alta. Además informó sobre el operativo que estuvieron realizando los días martes y miércoles, en la zona de Colalao del Valle, Quilmes, Amaicha del Valle y Ampimpa donde llevaron a cabo una búsqueda activa de pacientes sintomáticos y contactos estrechos donde realizaron 140 testeos, de los cuales 31 dieron positivo, lo que dignifica que el porcentaje de positividad ha descendido en los valles calchaquíes.

“Esto corrobora que la estrategia de la búsqueda activa, además de la visita a los contactos estrechos, resulta positivamente. Lo importante también es el tratamiento preventivo de los contactos con ivermectina”, aseguró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza un nuevo taller gratuito de perspectiva de género y medios de comunicación

Nota siguiente

"Cuando parten quiénes luchan, se resiente toda la organización popular"

Artículos Relacionados
Total
0
Share