Empresarios gastronómicos piden flexibilizar la atención el fin de semana

Getar habló sobre las restricciones que rigen en la provincia y pidió planificar una estrategia que permita bajar los casos sin colapsar la economía.

“La actividad gastronómica fue duramente castigada por la pandemia y las restricciones. Necesitamos consensuar las medidas. Entendemos la situación, pero el rubro gastronómico está en serios problemas y peligran muchos puestos de trabajo”, expresó Ernesto Getar, titular de la Unión de Hoteles, Bares y Afines en Radio Prensa.

Por otro lado, hizo referencia a las asimetrías que existen en cuanto a la atención del sector gastronómico entre las diferentes localidades de la provincia y al respecto, pidió unificar los criterios a la hora de elaborar las estrategias.  “Tantas restricciones, tantas inconsistencias en los horarios y las comunicaciones, complican aún más a un sector muy golpeado”, señaló Getar.

En este sentido, reclamó medidas planificadas y consensuadas para contrarrestar la suba de casos, que permitan la sostenibilidad económica. “Queremos tener previsibilidad. Te comunican las medidas a la medianoche del domingo, cuando entra en vigencia el lunes. Así no se puede prever nada”, sostuvo.

Sobre el confinamiento estricto que volverá a regir para todo el país este sábado 5 y domingo 6 de junio, el empresario contó que “estamos pidiendo que se flexibilice la atención el fin de semana porque son los días de mayor recaudación. Cerrar es lapidario para nosotros en el contexto crítico que estamos atravesando”.

Fuente: Primera Fuente

Total
28
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Covax aclaró que la Argentina "tenía interés en recibir las vacunas Pfizer"

Artículo siguiente

Tucumán, la segunda provincia con tasa más alta de femicidios en el país

Artículos Relacionados
Total
28
Share