En uno de los accesos del Mercado del Norte un grupo de trabajadores se instaló y allí ofrecen distintos productos. Se trata de una decena de empleados de los puestos que hasta hace más de un mes se encontraban en el edificio.
“Tratando de salir adelante porque nos hemos quedado sin nada de un día para el otro”, comentó Elizabet, una de las personas que trabajaba como empleada en el Mercado del Norte, en diálogo con LV12.
“Yo vendía en mi domicilio y surgió esto que un grupo de los del mercado dijeron que este día viernes íbamos a venir a vender, y pude venir a trabajar acá porque estamos sin nada”, contó la mujer.
La venta de productos en uno de los ingresos del mercado se repetirá todos los viernes hasta que les brinden una solución y puedan regresar a los puestos en los cuales se desempeñaban antes del cierre. “Hasta ahora no tenemos mucha respuesta”, lamentó Elizabeth.
El 11 de marzo, los puesteros del Mercado Norte fueron desalojados de las instalaciones por orden de la jueza Cynthia Lorena Rocha “por peligro de derrumbe”. El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano informó hace unas semanas que continúa el estudio técnico para determinar el estado estructural del edificio, como paso previo para su remodelación. En este sentido, recordó que, una vez finalizado ese estudio, el informe se adjuntará “a la carpeta que debe enviarse a la Nación para gestionar los fondos para remodelar el edificio”.