La Provincia dispuso un Decreto de Necesidad y Urgencia para combatir el coronavirus. “Se suspende todo” afirmó el gobernador Juan Manzur en conferencia de prensa y dijo que están evaluando interrumpir el dictado de clases desde el 16 de marzo.
Mientras tanto declararon a través de el DNU la emergencia epidemiológica en todo el territorio en donde se disponen las siguientes medidas:
- Suspender todos los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de organización pública y privada que impliquen aglomeración o concurrencia masiva de público, por el término de 30 días
- Todas las instituciones públicas y privadas que brindan atención al público deberán habilitar los medios (telefónicos, internet, etc) que posibiliten la obtención de turnos para asistir, a fin de evitar aglomeraciones en sus espacios comunes.
- Se insta a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas y privadas, a promover y cumplir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
- Cabe destacar que las medidas tienen carácter provisorio y son susceptibles de ser ampliadas, cambiadas y actualizadas en función de la evolución de la situación epidemiológica, con el fin de garantizar la salud de la población.