El 14 de mayo se realizarán las elecciones provinciales y las internas en los partidos políticos están a la orden del día. Sin listas oficializadas aún, comenzó la “temporada de pases”.
Esta mañana, el radical Juan Casañas anunció que abandonó la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) y que acordó con el jaldismo para ser candidato a intendente en Yerba Buena.
A propósito de los pases entre radicales y peronistas, el precandidato a gobernador del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Correa señaló:
“A medida que nos acercamos al vencimiento del plazo para presentar candidatos (12 de abril), se intensifica el mercado de pases de los políticos de los partidos tradicionales. Es increíble con la impunidad que van y vienen de un sector a otro, ya sean radicales o peronistas, macristas o kirchneristas, lo único que les importa es poder llenarse sus bolsillos”.
Luego continuó: “Pero ojo, esto pasa en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio, pero también en los que ahora se venden como oposición: Federico Masso (Libres del Sur) ya estuvo con todos. Asumió una banca como diputado por el macrismo y apoyó el fracaso de su gobierno, luego de haber formado parte del ruinoso gobierno de José Alperovich. Los políticos capitalistas ponen huevos en todas las canastas, menos en la de los trabajadores”.