El turismo aportó más de $300 millones a la provincia en una temporada récord

La temporada de verano durante enero en Tucumán fue un éxito. Así lo manifestó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y destacó los niveles de ocupación plena en los centros turísticos después de la pandemia.

De acuerdo a los informes del organismo, la provincia tuvo aproximadamente 78.000 pernoctaciones durante el mes pasado, que dejaron $330 millones solo durante enero. 

“La verdad que ha sido una temporada récord, incluso para la capital tucumana, que registró cerca del 42% de ocupación”, precisó Giobellina, quien indicó que esta cifra corresponde a 11 puntos porcentuales más que el mismo período del 2021.

Los lugares más elegidos fueron Tafí del Valle, que llegó a tener 99 por ciento de ocupación; San Javier y Yerba Buena con un 98 por ciento; San Pedro de Colalao con un 95 por ciento, y en los otros destinos provinciales al total de capacidad como El Cadillal.

“Ya hay muchas ventas de ocupación hotelera para febrero en las villas turísticas de Tucumán, así que tenemos grandes expectativas de que sea un muy buen mes, al menos durante esta primera quincena”, explicó el presidente de Turismo.

“Es una temporada récord, nos sentimos muy contentos por esto y sobre todo por poder volver a producir en turismo”, concluyó Giobellina.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Tiempo no apurado": en las escuelas tucumanas se enseñará sobre la vida y obra de María Elena Walsh

Nota siguiente

Violencia de Género: durante enero se registraron 28 femicidios en el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share