El sismo de este lunes fue el segundo más fuerte en la historia de Tucumán pero no se registraron daños

La Dirección de Defensa Civil realizó un relevamiento en toda la provincia tras registrarse un fuerte movimiento sísmico a las 5:36, que tuvo como epicentro Trancas. La magnitud del temblor fue de 5.7 en la escala sismológica de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros convirtiéndose en el segundo más fuerte de la historia de Tucumán.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, señaló que hasta el momento no fueron observadas novedades tras el temblor: “Los relevamientos se hicieron inmediatamente. Trabajamos con todas las áreas de Defensa Civil de comunas y municipios como Tafí del Valle, Aguilares y Trancas, como con las agrupaciones de bomberos. Hasta el momento, no nos informaron nada con respecto a problemas estructurales graves en alguna infraestructura” y dijo que todo ello se articula con el Comité de Emergencias de la provincia.

Tucumán es una zona sísmica de rango moderado. El movimiento sísmico de esta madrugada quedó en el segundo lugar en los temblores más fuertes en la provincia. En el primer lugar esta el del 14 de enero de 1826, que también tuvo como
epicentro en Trancas, pero fue de 5.9 grados de magnitud, con la misma profundidad de 10 kilómetros.

Es importante tomar medidas de prevención luego de que se produzcan estos fenómenos, ante la posibilidad de que ocurran réplicas, como evitar el uso de ascensores, alejarse de lugares donde puedan ocurrir caídas de postes o cables, entre otras.

Además, recomendó a la ciudadanía que en caso de observar problemas en alguna estructura, se comunique con el número telefónico 103.  

El intendente de Trancas, Roberto Moreno dijo que fue “un susto nada más, hasta el momento no recibimos ningún reporte de daños ni víctimas que lamentar”. Defensa Civil mantiene contacto con
intendentes de la zona y autoridades de las provincias vecinas. “

“Por el momento, no hay ningún daño material ni víctimas que lamentar”, aseguró Moreno en diálogo con La Gaceta.

Por último señaló que Defensa Civil provincial se comunicó 5 minutos después del temblor para estar en contacto. “Trancas tiene esa bendición de que somos pueblerinos, todos salieron de la casa a la vereda. Algunos abuelos no querían volver a entrar a la casa por miedo. Esperemos que no se vuelva a repetir. Es la primera vez que siento un temblor tan fuerte”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Por el aumento de casos, Tucumán suspende los eventos masivos y dispone un aforo en bares

Nota siguiente

El creador de las videollamadas vive en Tucumán: la historia de Nasir Ahmed

Artículos Relacionados
Total
0
Share