Estas Leyendo:
El Senado debate si autoriza los allanamientos a CFK
Nota Completa 3 minutos para leer

La ex presidenta manifestó no tener “ningún inconveniente” en que se permita esa medida pero puso una serie condiciones sobre las cuales no hay acuerdo entre Cambiemos y el peronismo.

El Senado trata la autorización pedida por el juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó que no tiene “ningún inconveniente” en que se permita esa medida pero puso una serie condiciones sobre las cuales no hay acuerdo entre Cambiemos y el peronismo.

La Cámara alta sesiona a partir de las 14 y, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, esta vez hubo quórum para tratar el pedido de allanamiento, según indicaron fuentes de distintos bloques a NA, pero el resultado de la votación quedó abierto debido a las condiciones que puso la ex mandataria.

Mediante una carta dada a conocer poco antes de la reunión de Labor Parlamentaria de este martes para organizar la sesión, la senadora del Frente para la Victoria (FpV) manifestó que no tiene “ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio”.

En tanto, la vicepresidente, Gabriela Michetti, calificó de “histórica” la sesión y consideró que “es una nueva oportunidad para dejar atrás la impunidad de la corrupción en la Argentina”.

El senador nacional Maurice Closs consideró que la carta de su par Cristina Kirchner autorizando los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio “es una manifestación con contenido político, más que jurídico”, al tiempo que señaló que si el magistrado incurre en alguna de los planteos que hace la ex presidenta, “termina ganando” la líder de Unidad Ciudadana.

En tanto, el senador Esteban Bullrich sostuvo que Cambiemos no habilitará las condiciones. “Más que reírse es para llorar. Es creer que está por encima de la ley, que es diferente. Nosotros creemos que los allanamientos son de una determinada manera y hay que hacerlos así”, aseguró el legislador de Cambiemos.

Ayer la ex presidenta había dispuesto una serie de condicionamientos a los allanamientos entre los que se listaban que “no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento” y que estén presentes sus abogados durante los mismos.

También pidió que haya “un senador o senadora” elegidos por ella, que “se resguarden los objetos de uso personal” y por último “que Bonadio no rompa nada” y utilice “los instrumentos técnicos con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para scanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.