El relanzamiento de Ahora 12 apunta a reforzar la actividad económica a través del consumo

El relanzamiento del programa Ahora 12 que incorporó el pago de hasta 30 cuotas para las compras con tarjeta de crédito, apunta a reforzar la actividad a través del impulso del consumo y las inversiones de las empresas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que hay “un escenario de crecimiento y de consumo para recuperar la capacidad instalada que tiene el sector productivo”.

En declaraciones radiales, el ministro afirmó que la economía está “en un cambio de modelo priorizando el trabajo argentino”, con “once meses consecutivos de creación de empleo en el sector industrial”, “una recuperación en la construcción” y “en los primeros siete meses del año, una producción que está 4 puntos arriba de 2019”.

Al referirse a la ampliación del programa Ahora 12, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, evaluó que “las empresas invierten cuando creen que van a tener más demanda. En los momentos en que la Argentina se puso a trabajar en el desarrollo del mercado interno, las empresas empiezan a invertir”, insistió.

En declaraciones a Radio 10, Todesca Bocco agregó que “hay que ir ganando mercado a partir del mercado doméstico y luego avanzar sobre el mercado de las exportaciones”.

“El anuncio del Ahora 12, 24 y 30 se hizo en una planta que produce heladeras; había hecho una puesta a punto en 2016 y se le cayó todo; en base a la recuperación que tuvo el año pasado y éste es que amplió su planta y está pensando en tomar 70 empleados”, subrayó la funcionaria.

Con igual sentido, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que “el consumo genera mayor producción en las fábricas y mayor empleo; y estos trabajadores y trabajadoras tendrán más salario e ingresos para consumir y retroalimentar este circulo virtuoso de consumo, producción y empleo”.

En diálogo con Télam Radio, Español sostuvo que la prórroga del programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 y su ampliación a partir de la posibilidad de pago en 24 y 30 cuotas mensuales para determinados productos, tiene como objetivo “reforzar la actividad económica”.

La funcionaria enfatizó que la economía “ya está mostrando señales de crecimiento hace largos meses”, y que la medida pretende “darle un impulso mayor a partir de la reapertura de actividades posterior al proceso de vacunación”.

El Gobierno prorrogó la vigencia del Ahora 12 para financiación de compras con tarjeta de crédito hasta el 31 de enero de 2022, y añadió planes de 24 y 30 cuotas fijas para algunas categorías de productos, que se suman a los de 3, 6, 12 y 18 ya existentes.

De esta forma, los electrodomésticos de línea blanca podrán pagarse hasta en 30 cuotas, mientras que habrá hasta 24 cuotas disponibles para la compra de materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a GNC, repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

Otra novedad es que la indumentaria y el calzado podrán pagarse hasta en 12 cuotas, un sector que hasta el momento solo tenían 3 y 6 cuotas disponibles.

Por otro lado, Español destacó el carácter federal del Ahora 12 al tener un “alcance territorial muy importante”, tanto desde el consumo como desde la producción al ser “sectores productivos de bienes y servicios que tienen representación en todas las provincias”.

Asimismo, criticó a la gestión del gobierno anterior por realizar “todo lo contrario” a la metáfora señalada del círculo virtuoso: “Cayó la producción, se destruyó el empleo industrial que es un empleo de calidad y de esta manera hubo menor consumo y menores ingresos”.

Al respecto, Español mencionó como ejemplo el caso de la planta de la empresa Visuar, en el Parque Interior de Cañuelas, donde se producen las heladeras de la marca Samsung, escenario ayer de la presentación de la ampliación del programa, al reseñar que en su inauguración en 2016 “tenía una producción infinitamente menor debido a un mercado inundado por heladeras importadas”.

La funcionaria añadió que la planta pasó de “tener una producción de 200 heladeras, dos o tres veces por semana, a 500 todos los días” en la actualidad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La Legislatura avanza con el juicio político contra Lichtmajer

Nota siguiente

Lo que sabemos sobre las vacunas contra el coronavirus y su posible efecto sobre el ciclo menstrual

Artículos Relacionados
Total
0
Share