El programa “El Estado en tu Barrio” estará en Villa Amalia

Este viernes 23 de julio, el programa interministerial “El Estado en tu barrio“ estará Villa Amalia, en Av. Alem y Américo Vespucio, de 9 a 13 horas. Allí se podrán consultar trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales .

WhatsApp Image 2021 07 22 at 16.08.13

“El ESTADO EN TU BARRIO” es una iniciativa interministerial, cuya coordinación esté a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se implementa desde el mes de febrero del 2016 con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo una red de servicios sociales básicos que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

  1. Los objetivos generales de “El ESTADO EN TU BARRIO” son conocer, prevenir e intervenir con las familias en situación de vulnerabilidad social; mejorar la articulación de los servicios públicos a nivel territorial, promoviendo el trabajo en red y la integralidad en el primer nivel de atención y desarrollar un segundo nivel de atención que atienda las necesidades/problemáticas de las familias que presentan carencias críticas.
  2. A través del trabajo en conjunto con gobiernos provinciales y municipales y movimientos sociales los principales servicios que se ofrecen son: seguridad social, asistencia en salud, capacitación para el empleo y registro de las personas, registro de emprendedores; prevención en violencia de género, etc.
  3. En el marco de la pandemia se está impulsando el programa “EL BARRIO CUIDA AL BARRIO”, destinado a promover la concientización en los barrios populares referido al cuidado de los habitantes en relación al COVID-19.
Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Habemus Disco, el evento que reúne a las cantoras tucumanas en el Centro Cultural Virla

Artículo siguiente

Juegos Olímpicos Tokio 2020: seguí en vivo la ceremonia de apertura

Artículos Relacionados
Total
1
Share