El podio de cantantes que salieron de realities shows

Hace ya varios años que los realities shows coparon la pantalla chica. De cocina, para bajar de peso, para vivir la vida, para triunfar en el mundo del espectáculo. Un fenómeno que traspasó las fronteras y se adaptó en cada país que colonizó. En La Nota Musical de hoy, una selección de cantantes que salieron de realities shows.

La de hoy es una columna de confesión y blanqueo de mi relación bastante enfermiza con los realities musicales, sobre todo de esos que buscan cantantes.

Llueve y hacen 19°C en San Miguel de Tucumán y yo no puedo parar de ver videos de audiciones, entonces, ¿para qué resistirme? Está claro lo que tengo que traer hoy.

Este es el podio que pude armar, hasta ahora la terna que más me costó decidir, de cantantes que salieron de realities shows.

Phillip Phillips

PhillipLaDon Phillips, Jr., más conocido como Phillip Phillips (LeesburgGeorgia20 de septiembre de 1990), es un cantante estadounidense, ganador de la undécima temporada del programa de talentos, American Idol.

Aunque yo no quería que gane dado que llega a la final contra la jóven Jessica Sánchez, quien era mi candidata favorita, debo reconocer que me convenció cuando en dicha final interpretó el tema Home de Greg Holden, en la cual Phillip tuvo su mejor actuación de todo el show, canción que más tarde se convertiría en el primer sencillo de su álbum debut The World from the Side of the Moon (2012).

En plena competencia, Phillip fue trasladado de urgencia a un hospital tras sufrir un fuerte dolor abdominal de un problema de cálculos renales. El caso parecía serio, pero no fue suficiente para que el cantante se fuera de la competición. El 23 de mayo, en una final record, con 132 millones de votos en total, Phillip Phillips se coronaria como el American Idol del 2012, edición del certamen que tenía como jurados al bajista y productor Randy Jackson, a la gran Jennifer López y al cantante de Aerosmith Steven Tyler.

Jade Baraldo

Jade Baraldo (nacida el 28 de septiembre de 1998) es una cantante y compositora brasileña que participó en el reality show TheVoice Brasil donde terminó como semifinalista.

La cantante brasileña comenzó su carrera a principios de 2016, a los 17 años, cuando grabó una versión de “Bonita” de Jobim acompañada por el legendario guitarrista Hélio Delmiro, quien previamente había grabado la canción con Sarah Vaughan y Elis Regina. Baraldo se mudó a Río de Janeiro a los 18 años para seguir una carrera musical y actualmente es vista como una de las voces más prometedoras de la música pop brasileña.

Después de pasar por TheVoice Brasil, escribió y lanzó su primer single, “Brasa”, en 2017, que se hizo viral en Brasil, encabezando las listas de canciones virales locales de Spotify durante 9 días. Este éxito permitió que Jade se uniera a tres grandes productores para lanzar un EP de remixes. ScoopDeVille, famoso por trabajar con SnoopDoggKendrick Lamar50 Cent e Eminem, los DJs Thai e Yg Albuquerque (Heavy Baile) y el DJ Doozie (GreenValley/SC) que produjeron tres versiones remixadas de la canción que traigo hoy.

Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao (nacida el 3 de marzo de 1997 en CojímarCuba)​ es una cantante y compositora estadounidensede ascendencia mexicana por parte de su padre y cubana por parte de su madre.

Cuando estaba cerca de cumplir los 15 años, su madre le preguntó qué quería para su fiesta de cumpleaños, a lo que Camila le respondió que quería hacer un casting para entrar en The X Factor en los Estados Unidos. Audicionó como solista, pero el jurado no consideró que la muy joven cantante estuviera lista para soportar las exigencias del programa y opinó lo mismo acerca de otras cuatro cantantes femeninas. Creyeron, sin embargo, que si estas cinco cantantes participaban constituidas como un grupo podrían potenciarse entre todas. Todas aceptaron y así nace el grupo femenino Fifth Harmony, que terminó el certamen en tercer lugar.

Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. El 18 de diciembre de 2016 se anunció su salida del grupo (sí, con todo el CamRen drama de por medio).
Desde entonces tuvo una maratónica presencia en los medios masivos formando parte de las 30 celebridades jóvenes más influyentes del mundo. Una de sus primeras apariciones fue la colaboración realizada junto a los cantantes Pitbull y J Balvin en la canción «Hey Ma», incluida en la banda sonora de la película The Fate of the Furious.El 19 de mayo de 2017, publicó su primer tema como solista titulado «Crying in the Club», compuesto por ella misma junto con la cantante australiana Sia y el compositor Benny Blanco.El 3 de agosto de ese mismo año, se publicaron dos temas titulados «Havana» en colaboración con el rapero Young Thug, y «OMG» en colaboración con el rapero Quavo. Días después, Cabello confirmó en sus redes sociales a «Havana» como primer sencillo de su álbum debut Camila. Telonera de artistas muy conocidos, colaborando en producciones de otros,  y paseándose por los Talk Shows más importantes de Estados Unidos, Camila Cabello consolida su carrera solista en lo más alto del mainstream.

Hace poco visitó nuestro país y otros de América Latina formando parte del Lollapalooza 2018, donde se la vio muy emocionada y cariñosa con el público.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Presentan un monitoreo social sobre la salud de las mujeres tucumanas

Nota siguiente

En vivo | Lula se entrega a la policía para entrar en prisión

Artículos Relacionados
Total
0
Share