El Pase Sanitario logró máxima concurrencia en los nodos de vacunación

La gente se volcó masivamente a los nodos de vacunación luego de anunciar la implementación del pase sanitario para evitar el aumento de contagios.

Desde ayer se encuentra en vigencia en la provincia el Pase Sanitario para el ingreso a lugares y actividades de concurrencia masiva, por lo que la gente se volcó masivamente a completar sus esquemas de vacunación y, en otros casos, a recibir primeras y terceras dosis contra el Covid-19.

La implementación del Pase Sanitario puso de manifiesto la cantidad de personas que concurrieron hoy a los nodos de vacunación.

En la Dirección de Emergencias 107, ubicada en la avenida Brígido Terán y José Ingenieros, gran cantidad de automóviles y personas de a pie se acercaron a solicitar sus vacunas.

La misma escena se repitió en la mayoría de los centros de vacunación de la provincia.

En esa línea, el coordinador de Médicos Centinelas, José Mansilla, cómo se trabajará en el microcentro: el horario de atención será de 9 a 13 de lunes a sábados en los nodos itinerantes de Peatonal Mendoza y en San Martín y Maipú.

Nos llamó muchísimo la atención que vino mucha gente por primeras dosis. Esto fue una gran sorpresa”, manifestó Mansilla.

Y explicó que “no sólo vinieron porque el Pase Sanitario así lo exige”.

Además, dijo que “los nodos fijos están iniciando esquemas de vacunación con Sputnik. Pero, en un ámbito como este, no podemos mantener refrigeradas Sputnik, Moderna y Pfizer. En este lugar solamente aplicamos segundas dosis en diciembre para que la gente pueda completar su esquema de vacunación”.

Atención en los nodos itinerantes de vacunación

También declaró que en su mayoría, las personas a las que les faltaban ambas dosis de inmunizaciones eran las del grupo etario de 30 a 35 años.

“Se les aclaró que es muy bueno que inicien sus esquemas vacunatorios pero que lo hagan en nodos donde lo puedan realizar con Sputnik porque AstraZeneca y Sinopharm las estamos utilizando para completar esquemas iniciados en agosto de este año” dijo.

En tanto, manifestó que las vacunas Sinopharm fue reservada para niños de 3 a 11 años.

Además, sostuvo que las personas que reciban la segunda dosis, recibirán un carnet físico y en un periodo de 12 horas se carga la información al sistema para poder gestionar su certificación digital.

Todos los nodos de la provincia se encuentran activos recibiendo pacientes, sin turno previo, por orden de llegada y solo con el DNI ya sea para primeras, segundas o terceras dosis de acuerdo al tiempo de colocación entre las inyecciones.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Procrear II en Yerba Buena: ¿cómo anotarse y cuáles son los requisitos?

Nota siguiente

Buscan voluntarios para un ensayo clínico sobre desarrollo inmune de tercera dosis de vacuna contra COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share