El paro de choferes de colectivos será por tiempo indefinido

Los choferes de colectivos agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevan adelante desde hoy un paro en el servicio de transporte público de pasajeros en Tucumán por tiempo indeterminado en reclamo de pago de salarios adeudados.

“Hace 18 meses que venimos soportando los atrasos salariales, es una situación inmanejable”, sostuvo César González, referente de UTA en la provincia en declaraciones a la prensa local.

Los trabajadores demandan que se les abone la totalidad del sueldo correspondiente al mes de junio, que ronda alrededor de los 70 mil pesos y del cual recibieron hasta ahora sólo 15 mil pesos.

González señaló “que los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de la provincia dijeron que no pueden afrontar los pagos adeudados, que la recaudación no les alcanza y que esperan la llegada de junio y julio”.

“Si seguimos así una semana, ya nos deberán los sueldos de dos meses”, agregó González, quien dijo que el paro se extenderá por tiempo indeterminado hasta que los empresarios abonen lo adeudado a los choferes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Ecobus de Tafí Viejo habilitará un servicio especial por el paro de colectivos

Nota siguiente

"Por fin voy a tener un DNI que refleje realmente quién soy"

Artículos Relacionados
Total
0
Share