“El Origen” un espectáculo para recordar al Cuchi Leguizamón

En el marco del Septiembre Musical, la cantante Agustina Otero Mendoza y el trío Pata i’Chancho presentan un proyecto musical que fusiona jazz y folklore sobre la obra del destacado músico y artista salteño.

La cantante Agustina Otero Mendoza y el trío Pata i’Chancho presentan “El Origen”, un proyecto musical que fusiona jazz y folklore sobre la obra de la destacada figura de Gustavo “Cuchi” Leguizamón. El espectáculo se realizará el próximo sábado 7 de septiembre a las 22 horas, en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en el marco del Septiembre Musical.

“El silbador”, “La arenosa”, “Amores de vendimia”, “Canción de cuna para el vino”, “Lavanderas de Río Chico”, “Cartas de amor que se queman”, “La Pomeña”, “Cantora de Yala”, “Chaya de la albahaca”, “Me voy quedando”, “Balderrama”, “De estar estando” y “Carnavalito del duende”, son algunos de los temas que ofrecerán en el espectáculo. El músico y artista salteño fue pionero en fusionar la música de raíz nativa con otras músicas populares del continente como el jazz y la música afro brasilera y las músicas académicas.

Agustina Otero Mendoza integró el Coro Ars Nova (Salta 2003), como así también el Coro de la UNT entre 2009 y 2017; actualmente forma parte del Coro Vocálica que dirige Ricardo Steinleger.

Por su parte, Pata i’Chancho tiene 13 años de trayectoria durante los cuales realizaron numerosas presentaciones en Tucumán y el Norte Argentino, participando en distintos encuentros y festivales de jazz y fusión de la región. Lo integran Rony López en bajo, Alberto Ramos en piano y Javier Podazza en batería. El trío interpreta temas propios con arreglos originales a partir de ritmos populares latinoamericanos y del mundo, tales como chacarera, zamba, cueca y candombe rioplatense, en donde la raíz folklórica, el sonido del rock y la improvisación del jazz se conjugan para lograr una propuesta innovadora.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Tinta Nakuy inaugura una nueva edición

Nota siguiente

"Salvemos miles de vidas": La campaña de los médicos por la legalización del aborto llegó a Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share