Coronavirus

“El número de casos de COVID-19 está descendiendo en el país”

Así lo expresó el secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, luego del encuentro de este jueves del Consejo Federal de Salud (COFESA) que estuvo encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Tratamos la situación epidémica del país y, a pesar de que los casos están descendiendo, hay un alto número en todas las jurisdicciones; por lo que el ministro solicitó que se sigan cumpliendo las recomendaciones”, indicó Luis Medina Ruiz secretario ejecutivo médico del Siprosa.

En este sentido, el funcionario contó que Ginés González destacó que está probado que hasta ahora lo más efectivo es el distanciamiento social y la disminución de la circulación de personas, por lo que indicó que se sigan aplicando estas medidas hasta que llegue la vacuna.

“Posteriormente hablamos sobre de la logística con la llegada de la vacuna, su distribución y cómo capacitar al personal. Debemos tener un padrón con las personas más vulnerables, quienes serán los primeros destinatarios de la vacuna”, concluyó Medina Ruiz.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil