El Mega Operativo de Salud en plaza Independencia se extenderá hasta el viernes

Vacunación, testeos, controles ginecológico, test de VIH, y otras prestaciones más, se llevarán a cabo durante toda la semana en el paseo principal de la provincia.

Desde hoy y hasta el viernes 10 de septiembre, equipos de salud estarán en la plaza Independencia para brindar diferentes servicios a las personas que deseen acercarse con oferta de vacunas, testeos y cartilla prestacional habitual del Siprosa.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa,  Luis Medina Ruiz, señaló que “trajimos nuestras ofertas prestacionales, como por ejemplo el Banco de Pelucas, donde las personas pueden donar cabello para armar pelucas y brindárselas a los que necesitan a causa de una quimioterapia. También estamos vacunando, realizando test de HIV y muchos otros servicios”, contó Medina Ruiz.

Por su parte, el director de Prevención y promoción de la Salud del Programa Integrado de Salud (PRIS), José María Mansilla, informó que además cuentan con el tráiler de atención integral para la mujer.

“Queremos que realicen sus controles anuales habituales en pos de la detección precoz del cáncer ginecológico”, comentó, y agregó que también está el tráiler Punto Salud, donde se hace medicina general, electrocardiografía, odontología y enfermería: “Allí podemos detectar a pacientes con sobrepeso, por ejemplo. Realizamos todos los chequeos necesarios y hacemos la referencia al CAPS más cercano a su domicilio para su seguimiento”.

Para vacunación y testeos se solicita a la población concurrir con DNI y carnet en caso de acudir a recibir la segunda dosis. Además, se contará con servicio de mamografía, ecografía mamaria, control médico clínico, pediátrico, electrocardiograma, oftalmología, una radio activa y la carpa del PRIS donde se realiza prevención y promoción de salud con nutricionistas, Brigada de Bronquiolitis, entre otros.

La coordinadora del Control Sanitario en Terminal de Ómnibus y Fronteras Terrestres, María Liz Albano, comentó que participan con un centro de testeos exprés. Invitamos a todos que se acerquen ante el mínimo síntoma de Covid o contacto estrecho. El testeo es la única forma de un diagnóstico temprano y un aislamiento oportuno”, enfatizó.

En la oportunidad, la jefa del Departamento Infanto Juvenil,  Elena Hurtado, dijo que se sumó a este mega operativo el programa de Salud Sexual y Reproductiva brindando asesoría y consejería en este tema, enseñando diferentes métodos de cuidados. 

También estamos con la División Nutrición, donde realizamos peso, talla y determinación del índice de masa corporal, además de los programas de enfermedades crónicas no transmisibles, como el de Diabetes y de Hipertensión”, agregó Hurtado.

Por último, el encargado del Banco de Pelucas, Augusto Cortez, manifestó que es fundamental recolectar cabello para poder seguir fabricando pelucas para los pacientes oncológicos. “Es nuestra materia prima. Lo máximo que se puede donar es 25 centímetros. Es importante haber vuelto a la plaza Independencia porque aquí la gente se acerca mucho más y podemos recolectar más cantidad”, cerró.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Septiembre Musical: Elena Roger & Escalandrum celebrarán la obra de María Elena Walsh y Astor Piazzolla

Artículo siguiente

Nancy Pedro presenta el disco UNA junto a la La Bulla en el Teatro San Martín

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico