El juicio por Jessica Dumont ya tiene nueva fecha de inicio

El juicio estaba programado para mayo de este año. A último momento, el fiscal Daniel Marranzino se inhibió. La causa está carátula como abuso sexual agravado por el vínculo, contra Marcelo Roberto Dumont, el padre de la joven. Jessica tenía 17 años cuando se suicidó el 12 de julio de 2009 y le habría confesado a al menos tres personas, que su padre abusaba de ella.

El 15 de noviembre comenzará, luego de 12 años de espera, el juicio por Jessica Dumont, la joven de 17 años que se suicidó en 2009 y cuya familia impulsó una investigación contra su padre por instigación al suicidio. La causa llega al debate oral bajo la carátula de abuso sexual agravado por el vínculo y es lo que la querella intentará probar a través de los testimonios de su círculo íntimo.

El debate está previsto que se desarrolle en cuatro jornadas, 15, 16, 17 y 22 de noviembre, y el juez a cargo será Fabián Fradejas, vocal presidente Cámara Penal Conclusional Sala III.

El inicio del juicio llegaba con 12 años de demoras, a pesar de que había un pedido de elevación de juicio desde 2014. El hecho que se le imputa a Dumont se conoció luego de que Jessica se suicidara el 12 de julio de 2009. Según consta en el expediente, Jessica le había confesado en vida a al menos tres personas que había sido abusada por su papá. Una empleada que trabajaba en su casa, su madrina y una amiga.

Dumont estuvo imputado por los delitos de instigación al abuso de autoridad, violación de domicilio, abuso sexual agravado por el vínculo, homicidio preterintencional y lesiones graves, pero la elevación a juicio fue solo por el delito de abuso sexual.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Fernández: "Vamos a volver a vivir, responsablemente, la vida que queremos"

Nota siguiente

Más de 15 mil tucumanas podrán acceder a un nuevo programa jubilatorio que reconoce las tareas de cuidado

Artículos Relacionados
Total
0
Share