El jueves se promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Así lo confirmó la senadora por La Pampa, Norma Durango, a través de las redes sociales.

“Acabo de recibir el llamado de la Ministra de Mujeres, diversidad y genero, Eli Gómez Alcorta, para invitarme al acto de promulgación de la Ley IVE el jueves en el Museo del Bicentenario”, escribió a primera hora la senadora por La Pampa Norma Durango en su cuenta de facebook.

De esta manera, puso fecha al último paso que faltaba para que la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada recientemente en el Senado luego de un álgido debate, entrara en vigencia.

Durango no podrá asistir al acto. En la publicación explicó que “lamento no poder ir dado que soy persona de riesgo y me estoy cuidando, pero celebro que ya estemos a punto de poner en marcha esta Ley que le da derecho a decidir a las mujeres y diversidades. Respeto a quienes no están de acuerdo pero considero que es este un gran avance para la Argentina”, señaló.

La legisladora pampeana fue una de las protagonistas de la histórica sesión que culminó con la aprobación de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Senado Nacional transformó, la madrugada del miércoles 30 de diciembre, en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. De esta manera, el aborto pasó a ser legal en la Argentina y se puede implementar hasta la semana 14 de gestación por decisión de la mujer.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alerta amarilla en Tucumán por posibles tormentas

Nota siguiente

"La pandemia aceleró la necesidad de digitalizar procesos de funcionamiento"

Artículos Relacionados
Total
0
Share