El Inadi expresó su preocupación por la situación que vivió un niño con su perro de asistencia en Tucumán

Desde la delegación Tucumán expusieron su preocupación ante la situación de discriminación que sufrió el niño y su familia cuando les negaron el ingreso al hotel donde habían reservado por que tenían un perro de asistencia.

El INADI, delegación Tucumán, manifestó su repudio y preocupación por la situación vivida por Julián y su familia el pasado fin de semana en la provincia.

Julián es un niño con discapacidad, tiene síndrome de Angelman, se moviliza acompañado por un perro de asistencia y tras realizar la reserva en un hotel de la provincia, su familia y él no pudieron alojarse en el mismo por la negativa de los dueños de permitir el acceso del perro de asistencia de Julián.

Te puede interesar: Perros de asistencia y el derecho a la libre circulación

“Llamar a la reflexión y a la toma de conciencia de la gravedad de esta situación que vulnera los derechos de Julián y constituye un acto de discriminación que va abiertamente en contra de instrumentos legales que gozan de jerarquía constitucional y tienen como horizonte la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la comunidad”, expresaron en un comunicado.

A su vez, señalaron que se encuentra vigente la Ley Nacional 26.858 del año 2013, a la que adhiere la provincia -Ley 8.700-, que regula el “Derecho De Acceso, Deambulación y Permanencia de Personas Con Discapacidad Acompañadas Por Perro Guía o de Asistencia”.

“Estos hechos de discriminación hacia las personas con discapacidad constituyen una situación intolerable y un desprestigio para el resto de lxs trabajadores vinculados a la actividad turística y hotelera que vienen esforzándose de manera inclaudicable en estos tiempos por mantener sus fuentes de trabajo y brindar una mejor atención a quienes visitan nuestra provincia y merecen ser tratados con la debida hospitalidad, por lo que este hecho, que si bien se trata de un suceso aislado, debe servirnos para reflexionar y evitar en el futuro situaciones como estas”, apuntaron en el escrito.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Delfina Pignatiello tras su debut en Tokio 2020: "Fueron muchas emociones"

Artículo siguiente

Fatal accidente en avenida Perón: se reaviva la necesidad de una infraestructura para el ciclismo urbano

Artículos Relacionados
Total
1
Share