El homenaje al fotógrafo Adrián Lugones: “Se fue pronto, pero descubrió su pasión a tiempo”

Así lo recuerda su colega Diego Aráoz.

Desde Chequeado eligieron testimonios que narran algunas de las historias de vida de las 100 mil personas que ya no están en la Argentina por culpa del coronavirus, entre ellos el recuerdo del fotógrafo tucumano Adrián Lugones.

Diego Aráoz recuerda a Adrián Lugones con afecto y nostalgia. No eran parientes, pero sí estaban unidos por 2 fuertes lazos: la profesión y la amistad.

“No recuerdo bien cuándo conocí a Adrián; seguramente, en alguna cobertura periodística. Al poco tiempo nos hicimos amigos. Después, con Nicolás Núñez, otro colega más chico, de 29 -Adrián tenía 48 y yo, 43-, armamos un grupo de WhatsApp; ‘El Club del Bullying’ se llamaba. Básicamente nos hacíamos gastadas, bromas, como si fuéramos adolescentes. Pero también era un ámbito para compartir lecturas y material, criticarnos fotos o improvisar un asado, sin importar la sede ni qué íbamos a tirar a la parrilla sino el hecho de estar juntos y cerrar un día de mucho trabajo con la panza contenta. Y mira que Adrián tenía asados todos los días, ¡y había que manejar esa agenda!”.

Además, contó Diego: “Adrián siempre fue un gran remador. La peleó todo el tiempo. Con el trabajo; siempre, buscando el mango. Pudo ejercer la fotografía, lo que más le gustaba, ya de grande. Eso a mí me da tranquilidad y felicidad: porque llegó a concretar su pasión en vida”.

Ahora le queda pendiente editar el proyecto de su amigo Adrián del “Pozo de Vargas”: Lugones fue un destacado fotoperiodista entre cuyos trabajos sobresale la investigación sobre los detenidos desaparecidos de ese centro clandestino de detención de Tucumán. “Nos resta terminar su trabajo. Con un buen asado, como corresponde”, adelantó Diego.

Adrián Lugones murió el 1 de abril de 2021, cuando las nuevas cepas del coronavirus empezaron a golpear más fuerte a los jóvenes.

Nombre: Adrián Lugones
Testimonio: Diego Aráoz (colega y amigo)
Fallecimiento: 01/04/2021

Publicado en https://chequeado.com/homenaje100mil/

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo: brindan cursos gratuitos de capacitación

Nota siguiente

Hoy llegan 50.400 dosis de Sinopharm y Sputnik V componente 2

Artículos Relacionados
Total
0
Share