El Gobierno prepara un DNU para garantizar la llegada de vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

El Gobierno nacional evalúa una “modificación al marco normativo” que permite la compra de vacunas en el marco de la pandemia por coronavirus, para la adquisición de fármacos de laboratorios que no cumplen los requisitos de la ley, como Pfizer, Moderna y Janssen.

“Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos”, dijo anoche Cafiero a la señal de cable Todo Noticias (TN).

En sintonía, amplió: “Siempre hubo negociaciones, desde el primer día, con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El presidente (Alberto Fernández) está evaluando resolverlo de una manera distinta, aún estamos trabajando en esta línea”.

“Solo en junio se vacunaron ocho millones y medio de personas” señaló Cafiero y reiteró que “las medidas de restricciones de circulación, con el semáforo, son medidas de cuidado para darle tiempo” a la inmunización.

“Hoy llegamos al 37% de la población con una sola dosis, son números de Europa hace veinte días y muy por encima de la media de América Latina“, apuntó.

En cuanto a la vacuna Pfizer, el jefe de Gabinete aclaró que aún “no está aprobada para uso pediátrico” en el país.

“Es un dato de la realidad. La Anmat, que tiene muchísimo prestigio en el mundo, todavía no aprobó ninguna vacuna para uso pediátrico. Hay pocos países que lo hacen. Sinopharm se está usando en niños, hemos cerrado una compra importante”, subrayó Cafiero.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trailer de Salud: realizan controles ginecológicos en Plaza Urquiza

Nota siguiente

Agenda cultural para este fin de semana

Artículos Relacionados
Total
0
Share