El Gobierno emitirá desde hoy partes diarios sobre los incendios en las provincias

Ruta 17 camino a Ongamira (Foto Ariel Luna)

El país registra incendios forestales en las serranías cordobesas, en las islas del Paraná cercanas a la ciudad de Rosario, en Chaco, Corrientes y Tucumán.

Ante el aumento y no cese de los incendios que asedian diferentes provincias del país, desde el Gobierno nacional comunicaron que emitirán a partir de hoy partes diarios con información detallada de las acciones que se llevan adelante para combatir los incendios.

Fuentes de Gobierno consignaron que el informe, que se difundirá en horario matutino, dará cuenta de “las provincias afectadas por el fuego y la situación actualizada del trabajo que allí se efectúa con el despliegue de medios aportados” por el Poder Ejecutivo.

El trabajo estará coordinado por los ministerios de Seguridad, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, y el de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

También se adjuntará durante los informes “un mapa ilustrativo que registrará los lugares donde se focalizan los incendios”.

El presidente Alberto Fernández se comunicó en las últimas horas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para ofrecerle colaboración para combatir los incendios forestales que se registran desde hace más de una semana en las serranías cordobesas y afectan a montes, pastizales y viviendas, además de causar innumerables daños a la flora y fauna.

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla de Córdoba continuaban activos, con dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, mientras bomberos voluntarios trabajan combatiendo las llamas y aviones hidrantes realizan el soporte aéreo.

También se registran incendios en las islas del Paraná cercanas a la ciudad de Rosario, en Chaco, Corrientes y Tucumán.

Total
14
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Un nuevo test serológico nacional mide otro anticuerpo contra el coronavirus

Artículo siguiente

Qué dijo Cristina Fernández sobre la reforma judicial

Artículos Relacionados
Total
14
Share