El Gobierno asegura que la ley de emergencia es clave para negociar con el FMI

Luego de obtener el dictamen de mayoría en comisiones, el oficialismo se prepara para trata hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de “emergencia económica”. Guzmán consideró que sin esta ley, “sería difícil tener conversaciones” con Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de obtener el dictamen de mayoría en comisiones, el oficialismo se prepara para trata hoy en la Cámara de Diputados el proyecto de “emergencia económica”. Guzmán consideró que sin esta ley, “sería difícil tener conversaciones” con Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ayer con 41 firmas propias del oficialismo, se obtuvo el dictamen de mayoría para la ley de “Solidaridad y Reactivación Productiva” llamada emergencia económica. Martín Guzmán, a cargo de la cartera de Economía, habló de la importancia de la sanción de la ley que impulsa el gobierno.

El ministro señala que “Si esta ley no estuviese -enfatizó- sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar esas conversaciones”.

“La Argentina tiene que mostrar que tiene un programa y pueden establecer un sendero fiscal y externo que sea consistente con el cumplimiento de los nuevos compromisos” agregó el Guzmán en diálogo con TN.

Te puede interesar: Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el paquete de medidas del Gobierno

A su vez, explicó que para que a un país “le presten” fondos “tiene que mostrar que es sostenible lo que hace. Lo que hacemos es para crecer de forma sostenible y generar más dolares”.

Uno de los puntos más controversiales es el 30% de impuestos para la compra de dólares, al repecto, el funcionario aclaró que “hay medidas que son necesarias para que el país pueda crecer de forma sostenible”, por lo que, subrayó, “para poder consumir más dólares hay que generar más dólares”.

En otro de los puntos cuestionados, el de la movilidad previsional, el funcionario recordó que “durante el gobierno anterior se hizo algo muy grave con los jubilados”, en referencia a que “en el único año en que la economía creció, se decidió no compartir ese crecimiento con ellos y se cambió la fórmula de actualización de los haberes para evitar que percibieran el aumento que iban a percibir en términos reales”.

“Lo que estamos haciendo es resolver el problema de los jubilados: para que mejoren su situación, era necesario que baje la inflación. Hay 180 días para decidir una nueva fórmula (jubilatoria), que sea consistente y que comparta el crecimiento”.

Por último, Guzmán resaltó que estas “medidas son clave para poder implementar un programa macroeconómico consistente que al mismo tiempo sostenga a los sectores de la población que están en un mayor estado de vulnerabilidad”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Manyines en la Tarde se despide de la radio luego de siete temporadas al aire

Nota siguiente

"Más luces, menos ruido": el Concejo capitalino prohibió el uso de la pirotecnia sonora

Artículos Relacionados
Total
0
Share