Cultura

El Congreso de la Nación declara como visitantes de honor a”Iron Maiden”

Impulsado por Victoria Donda, La Cámara de Diputados declarará como visitante de honor a los integrantes de la banda de heavy metal Iron Maiden.

“La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con la aprobación y el apoyo de Donda” detalla el comunicado de la diputada de Somos.

La ceremonia de condecoración se realizará el día previo al show en el Salón de los Pasos Perdidos a las 15 horas. El acto contará con la presencia de miembros de la banda como así también de músicos de la escena heavy local y de medios especializados. La ceremonia consta de la entrega de 6 placas, una a cada músico, y será llevada a cabo por Emilio Monzó, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Daniel Filmus y la impulsora del homenaje, diputada Victoria Donda.

Iron Maiden es un icono del Heavy Metal con más de cuarenta años de trayectoria que, además de llenar estadios y haber vendido millones de discos en todo el mundo.

El grupo británico vino por primera vez a la Argentina en 1992, y desde entonces incluyó al país en cada una de sus giras mundiales, regresando varias veces más en la década de los noventa y luego del año 2000.

La relación de la banda de Heavy Metal con Argentina es muy fuerte. Tan intenso que, durante el periodo de crisis económica que surgió en el 2001, su cantante Bruce Dickinson dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera un margen económico para ellos.

Seguí la ceremonia en vivo

Insertar vídeo

Autor/a
www.lanotatucuman.com