El Concejo Deliberante evalúa una suba del 50% en la tarifa de taxis

Los ediles de la capital recibieron este lunes a los referentes de la actividad y la próxima semana habría definiciones sobre la nueva tarifa de taxis de la capital tucumana.

Los presidentes de las bancadas del Concejo Deliberante de San Miguel Tucumán recibieron a propietarios y choferes de taxis para escuchar sus pedidos, entre ellos, el incremento de la tarifa.

Antonio “Chavo” Rodríguez (ATIAT) y Omar López (Autoconvocados) plantearon un pedido de incremento del 50% en la bajada de bandera y comentaron la situación del sector frente al presidente del cuerpo, Fernando Juri, Ernesto Nagle, Eduardo Verón Guerra, Agustín Romano Norri, Belén Espinosa y José Luis Coronel.

“Nos reunimos con los representantes de las diferentes agrupaciones de los taxistas, junto al presidente Fernando Juri y los titulares de cada bancada. Escuchamos los planteos de los tacheros y nos comentaron sus intenciones respecto del pedido de aumento”, Coronel, titular de la comisión de Transporte.

Los taxistas argumentan que la crisis por la pandemia complejizan la actividad. “Camos a ver si en esta semana en la comisión de Transporte comenzamos a tratar el aumento”, detalló.

En tanto añadió: “Creo que tendremos definiciones la semana que viene, de cara a la próxima sesión. La idea es ayudar a estos trabajadores tan sacrificados”.

“Vamos a tratar de darles un aumento acorde a las necesidades pero que sea acorde para los usuarios. Ellos piden un 50% de suba, veremos qué porcentaje se define”, manifestó el Edil.

“Buscamos dialogar para alcanzar un acuerdo”

Por su parte, López, representante de Taxistas Autoconvocados dijo que entienden el “aumento es elevado, pero un estudio de costos arrojó que la tarifa debería subir un 50%, por eso buscamos dialogar para alcanzar un acuerdo”, expresó.

De aprobarse el pedido de los taxistas, la bajada de bandera pasaría a valer $75 (hoy en $50) y la ficha cada 100 metros a $7,50 (hoy en $5). Esta año, la actividad ya sufrió un tarifazo en el mes de junio, cuando se autorizó una suba del 30%.

Fuente: Prensa del HCD.

Total
11
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La Colectiva Omnívora estrena su ópera prima

Artículo siguiente

Fotos | La histórica Marcha del Orgullo LGTBIQNB+ en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
11
Share