El CIAT de Tafí Viejo celebra su 5º aniversario con la inauguración de una nave ecológica y productiva

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo cumplió cinco años y continúa ampliándose. “La Planta se convirtió en un ejemplo a nivel provincial, comenzamos con pocos operarios y hoy son 150 puestos de trabajo”, destacó la directora de Ecología y Medio Ambiente, Sofía Solórzano.

La próxima semana se inaugurará una nueva nave que consta de dos galpones fabricados con materiales reciclables como los bloques elaborados con plástico, telgopor, cemento y arena y las placas construidos a partir de envases de tetrabrick. Los bloques son producidos en el Complejo Ecoproductivo Municipal.

“Tenemos el orgullo de inaugurar el lunes esta nave productiva del CIAT, hace tiempo se viene trabajando con las prensas que hacen placas y una extrusora de plástico que lo calienta y generará un producto que puede ser comercializado”, señaló Solórzano.

Por su parte, el gerente del CIAT Pablo Paíz Magli, explicó que la nueva máquina que se instalará en la nave fabrica placas de diferentes materiales como plástico o tetrabrick. “El aparato prensa a 220 grados, al trabajar con calor permite mezclar elementos como tetra con film, o las tapitas de gaseosa o plásticos de las computadoras, convertimos eso en placas. También se trabaja con madera plástica que es el resultado de los materiales que sacamos de la recolección diferenciada. En estos cinco años la gente cada vez separa más y mejor, y entra mucho plástico”.

El CIAT procesa todo el material recuperado que proviene de los Puntos Verdes, ecocanjes, recolección diferenciada y grandes generadores de la ciudad. El complejo, ubicado en San Juan 2015, está conformado por la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde para visitas educativas y una huerta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Qué es un NFT y por qué sigue en expansión

Nota siguiente

“Las tramas de la memoria y la justicia”: un libro sobre el movimiento de derechos humanos y los juicios de lesa humanidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share