En la noche de ayer, la noticia del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionó al país. El hecho sucedió en la puerta de su vivienda en el barrio de Recoleta (CABA). El arma estaba cargada. El joven que disparó fue detenido.
El intento de magnicidio contra la Vicepresidenta es un hecho sin precedentes en la democracia argentina. El mismo mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, la Corte Suprema de Justicia y dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, las centrales sindicatos y personalidades.
El atentado ocurrio cerca de las 21hs. cuando un hombre gatilló en la cara de la CFK. Y fue un hallazgo de la TV Pública. Otros medios como IP se encontraban en vivo. El no salió el disparo. El ejecutor fue detenido en el momento e identificado como Fernando Andre Sabag Montiel.
El presidente Alberto Fernández decretó a través de una cadena nacional que este viernes sea feriado nacional en todo el país para que el país pueda expresarse a favor de la democracia.