Ecocanje en Yerba Buena: residuos reciclables por compost y fertilizante

Aprovechá este martes para llevar tus residuos reciclables y cambiarlos por compost y fertilizantes.

Este martes, desde las 9 hasta las 17, se realizará un EcoCanje en el Parque Percy Hill, Perú al 1.100 en Yerba Buena. 

La iniciativa dela Municipalidad de Yerba Buena busca promover el reciclaje de residuos. A cambio, la persona se llevará una bolsa de compost y fertilizante.

124309145 3776614702362377 1418241152283201414 o

Los residuos reciclables son plásticos, papel, cartón, vidrios y aluminio, entre otros materiales a los cuales se les puede dar un segundo uso.

Desde la intendencia explicaron que con estas actividades se genera un círculo virtuoso, ya que 18 familias generan ingresos extras en el Centro Verde la Ciudad; el municipio ahorra en gastos de logística y depósito final de residuos sólidos urbanos; y el medio ambiente se beneficia, ya que los materiales que se recuperan son utilizados para crear nuevos productos. 

Los EcoCanjes que se organizan cada semana en puntos estratégicos de la ciudad, también volvió desde el jueves pasado el servicio de recolección diferenciada de residuos los días jueves.

Para esto, es necesario despositar los materiales limpios y secos en una bolsa, con un cartel indicador o una etiqueta para el recolector que diga “Reciclables”. Hay que tener en cuenta que, como la recolección se realiza durante toda la jornada del jueves, es conveniente sacarlos el miércoles por la noche y colocarlos debajo del canasto de basura.  

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Evalúan protocolos para reabrir el turismo interno en diciembre

Nota siguiente

El Gobierno enviará al Congreso el proyecto de legalización del aborto

Artículos Relacionados
Total
0
Share