Drag Race Argentina: el reality drag más famoso del mundo tendría su edición nacional

drag race arg

En los últimos días han cobrado fuerza los rumores y al parecer está sucediendo: la franquicia Drag Race tendría su versión argentina.

Desde que RuPaul’s Drag Race se convirtió en un fenómeno mundial a través de las plataformas de streaming, lxs fans venimos soñando con una versión local, y es que el formato ya se ha vendido a muchos países, algunos con más éxito que otros.

La edición española que recientemente terminó su tercera temporada fue la primera de habla hispana y debido al éxito, ya anunció su edición All Stars. También hace pocas semanas inició Drag Race México, que es la primera en desembarcar en Latinoamérica. A estas franquicias se suman, la versión Canadiense, Filipina, Francesa, Italiana entre otras.
La marca creada por RuPaul no para de crecer, hace tiempo se oyen versiones de una posible edición Brasil, pero esta semana ha cobrado protagonismo la versión argentina.

¿Qué sabemos?

El formato Drag Race pone en competencia a Drag queens que a través de distintos desafíos y lipsyncs van en busca de la corona de Superestrella del Drag. Al parecer la edición local será producida por Telefé que pertenece al grupo Paramount que tiene los derechos de emisión de la franquicia.

Lo que desvela al fandom es la confirmación de quienes serán las participantes nacionales, teniendo en cuenta que el arte Drag tiene múltiples exponentes a lo largo y ancho del país. Pero la incógnita más grande es quién será la host principal del show.

Sobre esto hay varios rumores y especulaciones. ¿Quién o quiénes serán las conductoras del show? ¿Quiénes serán las participantes de esta edición? Acá te dejo algunos nombres y posibilidades:

Lady Nada

image

Desde hace meses se instaló que Lady Nada podría ser host o participante del show. Esta artista destaca por sus looks y estética kawaii. Ha sabido ganarse el corazón de su público en redes como influencer y participa en el streaming “Ke soporten”. En instagram cuenta con 87 mil seguidores.

Nicole Gaultier

image 7

Fue conductora del reality drag chileno The Switch, y además participó en “Volverías con tu ex?” y “Aquí se baila”. En su programa, participaron drags chilenas y de otros países, incluidas algunas ex participantes de Rupaul’s Drag Race, como Gia Gunn o Kandy Ho. En instagram cuenta con 122 mil seguidores.

Dyhzy

image 1


Esta artista drag cobró notoriedad tras la llegada al poder de su padre, el presidente Alberto Fernández, lo que le valió el acecho mediático y una popularidad nacional. Ademas de DJ, forma parte del staff de Club69. Su estética viene del cosplay y con el tiempo ha explorado un estilo de drag más pulido. En Instagram cuenta con 368 mil seguidores.

Fabrii Watson

image 2


Es una de las exponentes del drag que destaca por la excelencia, sorprendiendo con sus outfits, grandes pelucones, y un busto extremo que la hacen reconocible adonde vaya. Su arte es refinado y cuida cada detalle de sus looks, incorporando impresiones 3D, piedras e incrustaciones hechas a mano. Participó del podcast Drag Love producido por Spotify Argentina.

Mistika Reech

image 3

Desde Salta se impuso como referente del drag conduciendo el primer reality drag nacional, Juego de Reinas. En sus dos temporadas, participaron reinas de todo el país y al parecer habría una tercera temporada en marcha. Además de representar el arte drag federal, participó del programa “Los 8 escalones” ganando $2 millones de pesos.

Miuka Underground

image 4

Si hablamos de moda, Miuka es una drag de pasarela, con sus piernas eternas y un estilo high fashion. Es influencer de marcas internacionales y presenta un makeup impecable, siempre está presente en los eventos de moda mas relevantes. En instagram cuenta con 31 mil seguidores.

Lady Alutrix

image 6

Desde el Jardín de la República se alza una de las drags mas icónicas del interior. Conocida como la Drag de la Patria, ha participado como jurado estable en Juego de Reinas. También formó parte de Drag Industria Argentina, promoviendo el arte drag de todo el país. Fue la primera dragqueen en interpretar el himno en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Moria Casán

image 5

El fandom de Moria desde hace años que especula con la posibilidad de que La One participe de la edición local de Drag Race. Incluso estuvo en preproducción su versión de Moria’s Drag Race. Este rumor es casi una expresión de deseo. Sin embargo, Moria ya firmó contrato con Marcelo Tinelli para ser jurado del Bailando 2023, que está próximo a comenzar. Icónica y brutal, Moria siempre fue una gran mujer put0, como ella se define, y sus looks encarnan a la perfección la frase de RuPaul: “Todxs nacemos desnudos, el resto es Drag”.

Por el momento, seguiremos esperando la confirmación oficial y anhelando un cast de estrellas del drag nacional, que pongan a la Argentina a la altura de las franquicias más reconocidas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
TE03245 FOTO1

Estilo y protección: explorando los accesorios para personalizar y resguardar tu celular

Nota siguiente
Presentación de la encuesta sobre Voto Joven en Tafí Viejo

Una encuesta de UNICEF indaga sobre la participación política de jóvenes y adolescentes en Tucumán 

Artículos Relacionados
Total
0
Share