Se trata de Carolina Solórzano y Aníbal Marcial, que se suman a la lista de docentes fallecidos por covid-19 desde que se decretó la vuelta a clases presenciales en Tucumán.
A pesar de ser una zona con alto riesgo epidemiológico, donde los contagios son más de 600 por día, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó que la provincia iba a continuar con las clases presenciales. “Mantener la alta circulación social que demanda la presencialidad escolar, en un cuadro donde ya han comenzado a morir más de 12 comprovincianos por día a causa de la Covid, lejos de ser pedagógicamente correcto o de velar por los intereses de los chicos es todo lo contrario” afirman desde Docentes Autoconvocados.
“En este momento excepcional de pandemia, sin los anticuerpos necesarios en el conjunto de la comunidad educativa se debe suspender la presencialidad inmediatamente”, apuntan e insisten “que se vacune a todos los trabajadores educativos”.
Docentes fallecidos desde el comienzo de la presencialidad:
- Federico Aníbal Loza.
- Germán Gómez.
- Cynthia Vallejo.
- Maria Marras.
- Adrian Atay.
- Clara Mendoza.
- Sebastián Villagrán.
- Rosa Estela Nuñez.
- Claudia Pata.
- Aníbal Marcial.
- Carolina Solorzano.
Desde el sector docente más combativo proponen llamar a “los padres, tutores, docentes a formar comités de base para exigir organizadamente el resguardo de la salud y de nuestras vidas” como se hizo en AMBA.