Dónde están los “Puntos ecológicos” en la capital tucumana

La Municipalidad de SMT invita a los vecinos a contribuir con el cuidado del medioambiente y a llevar sus residuos reciclables.

La Municipalidad de San Miguel Tucumán invita a los vecinos a contribuir con el cuidado del medioambiente y a llevar sus residuos reciclables a los “Puntos ecológicos”, que esta semana funcionarán en las siguientes plazas:     

  • Plaza Yrigoyen (General Paz y 9 de Julio): hoy lunes, hasta las 12; y el viernes de 8.30 a 12. 
  • Plaza Urquiza (avenida Sarmiento y 25 de Mayo): miércoles, de 13 a 15.  
  • Plaza San Martín (Lavalle y Chacabuco): miércoles, de 9 a 12.   
  • Plaza Alberdi (Santiago del Estero y Catamarca): viernes, de 9 a 12.   

Algunos de los residuos reciclables que pueden llevar los vecinos son los siguientes: papel, cartón, revistas, folletos, cuadernos, diarios, plásticos, botellas, envases de productos de limpieza y perfumería, sillas plásticas en desuso, vidrios, frascos, metal, latas de bebidas, latas de conserva, aerosoles, papel aluminio y envases de cartón, entre otros.   

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.  

La iniciativa es organizada junto a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.  

Los recuperadores urbanos recolectan los materiales que llevan los vecinos a los “Puntos Ecológicos” y los trasladan al “nodo de reciclaje” que la Municipalidad de la Capital habilitó en el ex Matadero municipal, en calle José Hernández 1.547. La Federación se encarga de la comercialización de esos materiales y las ganancias quedan para quienes recuperan los residuos reciclables.

Total
25
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados
Durante las próximas semanas estaremos actualizando y renovando el diseño y la usabilidad de nuestra página. Esperamos sepan disculpar las molestias ocasionadas. Por cualquier consulta o sugerencia podes escribir a redaccionlanota@gmail.com