Resumen del contenido Mostrar
Un articulo publicado en The Wall Street Journal reavivó las dudas sobre el paradero de los “hijos de cuatro patas” del Presidente.
The Wall Street Journal (WSJ) publicó un extenso perfil de Javier Milei con el título: “El nuevo presidente de Argentina ama a sus perros. A la gente, no tanto”. El medio pidió imágenes actuales de los mastines, a lo que Milei respondió: “Yo tengo fotos, pero no las muestro”.
Conan, el origen
Desde que Milei apareció en los medios, le dió visibilidad a su “hijo de cuatro patas”, Conan. Según relató el presidente, se conocieron hace 2000 años en el Coliseo, cuando Conan era un león y él un gladiador. En ese momento -dice Milei- acordaron no luchar, sino unirse para gobernar la Argentina. A lo largo de sus 13 años de vida, el mastín inglés asesoraba a Milei en sus decisiones, según su relato, se salvaron juntos de un incendio en su departamento.
Los Clones
Tras la muerte de Conan, entre 2017 y 2018, Milei envió al laboratorio estadounidense PerPETuate el material genético para clonarlo. De allí nacieron los clones que conocimos en los medios: Conan II, Murray, Milton, Robert y Lucas (en honor a economistas liberales). La clonación de los mastines ingleses costó $51.200 dólares, dato que no coincide con los montos declarados en el patrimonio ante la oficina anticorrupción.
La relación mística con el can, continuó después de su muerte, a través de una médium, que sirve de canal de comunicación. Conan todavía define la agenda de Milei, quien citó a los gobernadores al Pacto de Mayo en Córdoba, porque “Conan era cordobés”.
La polémica por los perros de Milei, se instaló desde su arribo a la Presidencia, cuando decidió mudarse al Hotel Libertador, argumentando que se estaba acondicionando la quinta de Olivos, para recibir a sus “hijos de cuatro patas”. Sin embargo, nadie ha visto a los perros y se pone en duda si están vivos. Las últimas fotos que se publicaron son del 2018 para Revista Caras, donde el economista llevó a sus perros a la casa de su hermana Karina, argumentando que su casa era “Kosovo” por la destrucción que causaban los perros.
Hijos mal portados
Según el propio Milei, sus perros no pueden convivir en el mismo espacio, son territoriales y celosos, algo que en el pasado le costó un ataque. Según fuentes cercanas, los mantenía encadenados en su departamento para evitar que se mataran entre sí. Por esto resulta extraño, que se hayan podido fotografiar juntos. En aquel reportaje, en las fotos se ve a los animales, semidormidos, como si estuvieran anestesiados.
¿Dónde están hoy los hijos clonados de Conan?
Hay versiones que indican que los caniles que se instalaron en Olivos fueron desmontados y que los mastines están alojados en un criadero ubicado en Moreno, por el que se pagaría 200 mil pesos por día. Otras versiones, instalan que los perros podrían estar muertos, debido a que los clones no tienen una larga expectativa de vida.