Docentes de la UNT realizan un paro por 24 horas

Docentes de la Universidad Nacional de Tucumán realizarán hoy un paro por 24 horas con cuatro reclamos en agenda.

El aislamiento social obligatorio transformó las aulas presenciales en aulas virtuales y uno de los primeros obstáculos que encontraron docentes y estudiantes fue la conectividad y la falta de herramientas para poder garantizar el cursado virtual. Ante esta realidad, uno de los primeros reclamos es que la UNT garantice la conectividad.

WhatsApp Image 2020 05 27 at 09.08.28

Por otro lado, exigen que la UNT cumpla con el convenio colectivo de trabajo, y que ASUNT cumpla con sus afiliados y que se convoque a paritarias salarial en lo inmediato.

El secretario general de ADIUNT, Diego Toscano, en una entrevista con LV12 Radio Independencia y señaló: “Es una situación que hemos querido evitar pero se ha tornado imposible hacerlo. Hemos dejado de tener prácticamente obra social. A fuerza de protestas la obra social ha dado alguna respuesta. La docencia era condenada a pagar en el sector privado o a hospitales”.”Hay situaciones muy complejas. La situación de la docencia ha empeorado en los últimos 60 días”.

Y en ese sentido remarcó la pérdida de la cláusula gatillo. “Entre 2018 y marzo de 2020 la pérdida del poder adquisitivo del docente universitario supera el 50%”, advirtió Toscano. “El 90 o 95 de las cátedras están dictando clases. La docencia está trabajando no están yendo a las facultades pero se conectan en las aulas virtuales”, cerró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Monteros es el primer municipio tucumano en adherir a la Ley Micaela

Nota siguiente

Coronavirus en Argentina: ya son 492 el total de fallecidos y 13.228 los contagiados

Artículos Relacionados
Total
0
Share