Ante el anuncio del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de que la semana que viene “vuelven las clases presenciales, Docentes Autoconvocados rechaza la medida por “atentar contra la salud y la vida de toda la comunidad educativa: han muerto 23 docentes por covid desde que se regresó a la presencialidad “.
“Lichtmajer y Chahla han anunciado hoy el retorno desde este lunes 7 a la presencialidad escolar. Se regresa con los mismos protocolos que había antes de suspender por 8 días las clases presenciales, a los cuales nos habíamos opuesto” señalaron los Docentes.
El sector Autoconvocados denuncia “complicidad” por parte de la “Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales” porque desde que regresó a la presencialidad “han muerto 23 docentes por covid”. Además señalan que el Hospital de Niños tiene el 95% de sus camas de terapia ocupadas.
Reclamos por los protocolos
Los docentes advierten que los protocolos son inviables en invierno: “En pleno frío de otoño/invierno se expondrá a niños, jóvenes y adultos a posibles contagios por enfermedades respiratorias y a la Covid, por estudiar en aulas con puertas y ventanas abiertas”.
“Para el 70% de la docencia significa arriesgar su vida por un salario que oscila entre la miseria y la pobreza y con condiciones insostenibles de trabajo en bimodalidad” detallan.
Por último como respuesta a estas demandas, Docentes Autoconvocados invita a sumarse al Plenario de delegados de Docentes Autoconvocados, este viernes 4, a las 19.30 hs.