Docentes Autoconvocados se oponen al retorno de la presencialidad en las aulas

Ante el anuncio del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de que la semana que viene “vuelven las clases presenciales, Docentes Autoconvocados rechaza la medida por “atentar contra la salud y la vida de toda la comunidad educativa: han muerto 23 docentes por covid desde que se regresó a la presencialidad “.

“Lichtmajer y Chahla han anunciado hoy el retorno desde este lunes 7 a la presencialidad escolar. Se regresa con los mismos protocolos que había antes de suspender por 8 días las clases presenciales, a los cuales nos habíamos opuesto” señalaron los Docentes.

El sector Autoconvocados denuncia “complicidad” por parte de la “Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales” porque desde que regresó a la presencialidad “han muerto 23 docentes por covid”. Además señalan que el Hospital de Niños tiene el 95% de sus camas de terapia ocupadas.

WhatsApp Image 2021 06 04 at 06.46.40

Reclamos por los protocolos

Los docentes advierten que los protocolos son inviables en invierno: “En pleno frío de otoño/invierno se expondrá a niños, jóvenes y adultos a posibles contagios por enfermedades respiratorias y a la Covid, por estudiar en aulas con puertas y ventanas abiertas”.

“Para el 70% de la docencia significa arriesgar su vida por un salario que oscila entre la miseria y la pobreza y con condiciones insostenibles de trabajo en bimodalidad” detallan.

Por último como respuesta a estas demandas, Docentes Autoconvocados invita a sumarse al Plenario de delegados de Docentes Autoconvocados, este viernes 4, a las 19.30 hs.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Argentina apuesta a industrializar el cannabis: todos los detalles del proyecto oficial

Nota siguiente

El cine tucumano estará presente en el Festival Internacional de Cine de Santiago del Estero

Artículos Relacionados
Total
0
Share