Distinguen a mujeres tucumanas que trabajan por la igualdad de derechos

En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un homenaje a Mercedes Sosa, donde se distinguió a mujeres tucumanas que trabajan activamente desde distintos ámbitos por la igualdad de derechos y el activismo por la diversidad.

Así, recibieron sus reconocimientos Cecilia QuinterosMarta PalazoFlorencia BringasClaudinna Rukone y Ana María Oliva por su aporte en el área de cultural y su apoyo en las políticas públicas que hacen a la igualdad y superación de las barreras de género en la sociedad tucumana.

Participaron del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen “Cuyi” Carrillo y la coordinadora experta de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, Claudia Epstein.

También estuvieron los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja y la directora de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra, entre otras autoridades.

Además, en la sala del Micro cine del Ingenio Cultural se expuso la muestra plástica de María Ángelica Oliva y se descubrió la obra de la artista plástica Florencia Vivas con una imagen del rostro de la cantante.

El espectáculo «Traigo un pueblo en mi voz» fue interpretado por las cantantes Guadalupe AguilarAngélica Camuñas y Nancy Pedro; la recitadora Anise Ale y los músicos Ariel Alberto (guitarra) y Juan Manuel Palacios (bombo). Las bailarinas fueron Flor Lobo y Brenda Medlell.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conoce la cartelera y toda la actividad del Espacio INCAA

Nota siguiente

¿Quiénes son los artistas que visten, tatúan y peinan a los jóvenes de la escena urbana?

Artículos Relacionados
Total
0
Share