En el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, realizó un homenaje a Mercedes Sosa, donde se distinguió a mujeres tucumanas que trabajan activamente desde distintos ámbitos por la igualdad de derechos y el activismo por la diversidad.
Así, recibieron sus reconocimientos Cecilia Quinteros, Marta Palazo, Florencia Bringas, Claudinna Rukone y Ana María Oliva por su aporte en el área de cultural y su apoyo en las políticas públicas que hacen a la igualdad y superación de las barreras de género en la sociedad tucumana.
Participaron del encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, María del Carmen “Cuyi” Carrillo y la coordinadora experta de la Dirección de Asuntos Culturales de Cancillería, Claudia Epstein.
También estuvieron los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja y la directora de Promoción y Protección de Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra, entre otras autoridades.
Además, en la sala del Micro cine del Ingenio Cultural se expuso la muestra plástica de María Ángelica Oliva y se descubrió la obra de la artista plástica Florencia Vivas con una imagen del rostro de la cantante.
El espectáculo «Traigo un pueblo en mi voz» fue interpretado por las cantantes Guadalupe Aguilar, Angélica Camuñas y Nancy Pedro; la recitadora Anise Ale y los músicos Ariel Alberto (guitarra) y Juan Manuel Palacios (bombo). Las bailarinas fueron Flor Lobo y Brenda Medlell.