Expo Yolanda: un encuetro de ecología y ambiente

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La organización ambientalista de Tucumán “Salvarnos Salvando” en conjunto con la
secretaría de servicios públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizarán este sábado 23 de julio la “Expo Yolanda: Ecología y ambiente” de 10:00 a 16:00 hs en plaza San Martín.

La Expo Yolanda es un homenaje a Yolanda Ortiz, la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de nuestro país y de América Latina. Fue la primera mujer en ocupar un puesto de esas caracteristicas.

“Ella planteó la importancia de comprender los temas ambientales a partir de la interacción entre sociedad y naturaleza siendo una gran defensora de los derechos de
estas. Es por esto que nos parece importante hacerlo en su honor y comenzar como ciudad a reconocer a quienes trabajaron por la construcción de una mejor sociedad reconociendo la importancia para lograr esto del cuidado de ambiente”, señalan desde Salvando Salvando.

En 2020 se sancionó la Ley Yolanda de educación ambiente y para la organización ” es relevante también el reconoce el labor de Yolanda para que dicha ley se ejecute como corresponde”.

La Expo tiene como objetivo construir un espacio frecuente en la ciudad que reúna educación, participación y fomento de aquellas prácticas de producción y consumo sostenibles para el planeta. “Buscamos que sea un lugar donde puedas encontrar y conocer aquellos emprendimientos de productos ecológicos y naturales, promoviendo el comercio local”, detallan.

En la Expo habrá una feria de emprendimientos sostenibles, stands informativos de
organizaciones socioambientales, sociales y animalistas, taller de reciclado, eco canje,
artistas e intervenciones. Además de un espacio para recaudar donaciones de ropa de abrigo, mantas, frazadas y ovillos de lana, alimentos no perecederos y útiles escolares para la escuela de alta montaña en Amaicha por parte de la organización “Abrigando Corazoncitos”.

Participarán organizaciones como la UTT (Unión de trabajadores de la tierra), MTE ANSERI, Pro Eco Grupo Ecologista, Jóvenes por el Clima Tucumán, Libera! Delegación Animalista, Ancestras del futuro.

“Creemos que este evento es fundamental para que la discusión y promoción de la urgencia de cambiar las usuales prácticas de producción y consumo por otras más sostenibles y consientes sea parte de la agenda pública y cultural de la ciudad”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Collage de Futurock

La Gira Futurock llega a Tucumán: "Será el abrazo con nuestros oyentes"

Nota siguiente
Benjamin Padilla

Burruyacú: "Basta de impunidad a los Padilla"

Artículos Relacionados
Total
0
Share