Diosa: una obra sobre la experiencia trans en primera persona

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Durante el mes de abril y con el apoyo de ImpulsAR MICA, DIOSA, la obra protagonizada por Ámbar Vega, dirigida por Paula Baró y Antonella Querzoli, realiza su primera gira por el Norte visitando las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta, Vaqueros, Humahuaca, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

Diosa invita a les espectadores a despatologizar las identidades trans y no binaries a través de una obra en primera persona”, explicaron sobre la obra. 

“El gran motor que impulsó mi deseo, fue visibilizar la vida de las personas travestis, trans, más allá de lo progre que está en auge ahora, dónde no queda bien discriminar en la tv, medios hegemÓnicos  de comunicación, o en contextos dónde hay un cierto nivel socioeconómico y cultural. Pero fuera de ese contexto muchas de las personas que allí no discriminan, nos discriminan en la vida cotidiana, en el transporte, público, en un hospital, o en un laburo. Son cosas que nos siguen pasando”, explicó Vega en una entrevista.

En Tucumán se presentará el viernes 14 de abril a las 21hs en La Sodería Casa de Teatro, Juan Posse 1141 esq. Pje 1º de Mayo.

Sobre la obra

En su casa, Ámbar Vega construye un paraíso, un espacio propio donde despatologiza su identidad trans, se expande más allá de la frontera, cruza las líneas y produce un movimiento. Invocando otras voces, invita al público a generar un espacio compartido y singular, un hogar donde habitar nuevos acuerdos. Lo personal se vuelve político, polifónico, universal, histórico.

Dirección Paula Baró y Antonella Querzoli
Actuación: Ámbar Vega

Las entradas pueden conseguirse en el siguiente link.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El bar de las ciencias: un ciclo de encuentros con mujeres científicas

Nota siguiente

¡A pelarse! un nuevo ciclo de entrevistas de La Nota Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share