Este miércoles 15 de Septiembre se conmemora el día de los y las hinchas de Atlético en homenaje a Luis Gerardo Caro, quien tenía 13 años cuando fue baleado en un clásico entre Atlético y San Martín el 15 de septiembre del 2001.
Ese día lo que debió ser una fiesta se convirtió en un acto de injusticia, que tuvo una complicidad policial y marcó un antes y un después en la historia de los clásicos en la provincia.
“En este día y cada día levantamos la bandera de la NO violencia, para que no haya mas enfrentamientos de hinchadas, para que no haya mas emboscadas y entregadas de la policía y que asesinos que dicen ser hinchas, dejen de justificar su odio detrás de la gloriosa pasión que despierta el futbol” manifestaron en sus redes las hinchas decanas.
El evento deportivo se jugó en la Ciudadela y tras los enfrentamientos entre los barras, la policía procedió a despejar a los hinchas visitantes.
Los simpatizantes fueron corridos por la policía y llevados a una esquina donde fueron emboscados por la barra de San Martín. El joven de 13 años fue uno de los que corría de manera desesperada.
Caro fue herido mortalmente al llegar a Pellegrini al 400. Otro adolescente, Carlos Argañaraz (19 años), fue baleado en la espalda pero sobrevivió.
“Transformar el dolor en un homenaje, conmemorar y recordar este día nos hace MAS GIGANTES. LUIS CARO SIEMPRE PRESENTE, recordarte es volver a pasar por el corazón. ¡Arriba los corazones!” concluyeron las decanas.