Día Internacional de la zurdera

persons left hand with water droplets

Se celebra cada 13 de agosto con el objetivo de concientizar sobre las dificultades que los zurdos y zurdas experimentan a diario.

En 1976, Dean Campbell, fundador de Left-handers International, promovió la iniciativa para hacer del 13 de agosto el Día Internacional de los Zurdos.

La conmemoración tiene un objetivo específico: dar a conocer las dificultades que tienen las personas que escriben y usan preferentemente el lado izquierdo del cuerpo.

EfScBAZXYAAepsK

No hace mucho tiempo, ser zurdo era considerado como algo a corregir; en las escuelas quienes tenían una tendencia natural a usar su mano izquierda para escribir, eran obligados a utilizar la derecha.

EfS9V7cWsAAgwUp

Según los datos demógraficos, entre un 10% y un 15% de la población mundial es zurda, es decir, utilizan predominantemente la mano izquierda.

Aunque el número varía según el momento y el lugar. En tiempos y culturas más libres, según los investigadores, la zurdera es más común, mientras que en tiempos y lugares más restrictivos, la incidencia parece reducirse.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Transporte Público Coronavirus

Transporte público: lo que hay que tener en cuenta para disminuir las posibilidades de contagio

Nota siguiente

Alerta epidemiológica: Tucumán continúa en Fase 5 pero "se frena el turismo interno"

Artículos Relacionados
Total
0
Share