Día del Trabajador de Televisión: una actividad “esencial” en contexto de pandemia

Cada 12 de agosto se festeja en nuestro país el Día Nacional del Trabajador de Televisión. La actividad fue declarada como “servicio esencial” por lo tanto, le están poniéndole el cuerpo a la pandemia para llevar la información y el entretenimiento en tiempos de crisis.

La celebración del Día del Trabajador de la Televisión busca saludar a quienes cumplen su labor en la parte técnica como en la llegada del cableado hacia los hogares.

En el marco de la cuarentena por el COVID-19, los trabajadores de la televisión fueron declarados “esenciales”: están garantizando que los hogares reciban la información y el entretenimiento.

En cuanto a las condiciones laborales, Horacio Tolza dirigente de SATSAID Nacional mencionó gracias a un acuerdo con las empresas, los trabajadores que entran a los hogares lo hacen “con un equipo especial” para seguir brindando el servicio.

Se han presentado varios casos de COVID-19 en los canales de televisión, por lo que el gremio insta a las empresas a un cumplimiento más estricto de los protocolos para evitar contagios.

Pagos de salarios en Canal 13 y tickets canasta en Canal 10 Tucumán

En el marco de la crisis económica que transita el país, más de 320 familias que dependen de la empresa Artear Canal 13/ Polka están exigiendo que les paguen los salarios de julio.

Hace unas semanas, el gremio se movilizó a las puertas de Canal 13 “para reclamarle al Grupo Clarín, accionista mayoritario, Adrián Suar y Fernando Blanco que se hagan cargo de la responsabilidad social que como empresarios les corresponde”.

También se encuentran en alerta por la falta de producciones nacionales, que le brindan trabajo a editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores y vestuaristas ligados al rubro.

En cuanto a Canal 10 de Tucumán, ocurrió lo mismo en junio cuando los salarios correspondientes al mes de mayo fueron completados con órdenes de compras por $5.000.

El resto del sueldo fue abonado en dos cuotas, siendo la última depositada el 8 de junio pasado. La noticia fue dada sin previo aviso y Rodolfo Burgos, presidente del canal, advirtió que este modus operandi podría seguir ocurriendo en los próximos meses.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo invita a participar de un concurso de barriletes

Nota siguiente

Regreso a las aulas postergado: Aseguran que en Tucumán no están dadas las condiciones

Artículos Relacionados
Total
0
Share